Yo digo sí, y no por las tres victorias visitantes que a punto estuvieron de ser cuatro sino porque todos los partidos se decidieron en la última jugada. Eso en un deporte donde hay más de 100 jugadas en cada encuentro, lo hizo la ronda de divisionales más emocionante de la historia.
Tennesse Titans 16 – Cincinnati Bengals 19
Los del estado de Ohio se llevaron la victoria a domicilio contra todo pronóstico en el partido que les enfrentaba al equipo con mejor récord en temporada regular de la conferencia americana gracias a un “field goal” de su “kicker rookie”, Evan Mcpherson, que fue el protagonista del encuentro con 4 patadas convertidas.
Los de Vrabel recuperaban a su bastión, a su mejor jugador, el “runningback” Derrick Henry, fuera por lesión desde la semana 8, aunque no fue determinante ni protagonista en el partido. Sí lo fue la defensa de Titans que consiguió capturar 9 veces y poner presión durante todo el partido a Joe Burrow, pero el ex de LSU supo sobreponerse y con un 75% de pases completos mantuvo en la pelea a su equipo.
Green Bay Packers 10 – San Francisco 49ers 13
Otra derrota local y la eliminación del mejor equipo de la conferencia nacional. ¿Quién imaginaba que un equipo con Rodgers y Davante Adams anote solo 10 puntos? La clave estuvo en la presión y la incomodidad que generó la defensa de Demeco Ryans durante todo el encuentro y ahí es donde San Francisco se movió como pez en el agua, o en este caso en la nieve, porque la última parte del encuentro fue notoria la nevada que cayó sobre Lambeau Field.
Garoppolo con sus aciertos y errores, pero sobre todo la actuación de Deebo Samuel, el polivalente corredor/receptor, y las genialidades de Kyle Shanahan, dieron la opción a Robbie Gould de anotar un difícil “field goal” bajo la nieve a 45 yardas de distancia para llevarlos a jugar la final de conferencia.
Tampa Bay Buccaners 27 – Los Angeles Rams 30
Tercera y última victoria visitante y decidida también con una patada en los últimos segundos.
Los de Brady se encontraban 3-27 perdiendo a mitad del tercer cuarto, pero el “GOAT” con sus 44 años y las bajas en su cuerpo de receptores, unido a la desconexión de la secundaria de Rams, consiguieron empatar el partido con menos de 1 minuto por jugar, escenario que hizo recordar aquella remontada en la Superbowl LI.
De nuevo la conexión Stafford-Kupp, eficaz durante toda la temporada, situó una distancia óptima para que el pateador de Los Ángeles pudiese convertir los 3 puntos y llevar a su equipo a disputar la final de conferencia en su estadio y quien sabe si tambien la Superbowl.
Kansas City Chiefs 42 – Buffalo Bills 36
A priori era el partido más igualado y así se desarrolló.
Y es que, a falta de 2 minutos, el partido se encontraba 26-21 para los Chiefs. En el final más loco y emocionante que se recuerda, los equipos consiguieron anotar 3 “touchdowns”, 2 puntos extra, una conversión de 2 puntos y 1 “field goal”, en total 25 puntos, para llevar el partido a la prórroga, en el que el sorteo fue ganado por los de Missouri y les dio la oportunidad de anotar para llevarse el triunfo.
Los de Reid, con Mahomes, Kelce y Hill van a disputar su cuarta final de conferencia consecutiva, todas ellas como locales, lo que pone en perspectiva la grandeza y el nivel de este equipo.
La NFL va cerrando la temporada, pero aún nos queda lo mejor, los platos fuertes y ver quién se lleva el título en una de las temporadas más igualadas de la historia.
El domingo los partidos son:
Kansas City Chiefs – Cincinnati Bengals (21:05)*
Los Ángeles Rams – San Francisco 49ers (00:30, madrugada del domingo al lunes)*
*Horario de España, una hora menos en Canarias.
Imagen de cabecera: Getty Images