Este año, no vamos a pedirte mucho. O quizás sí. Tal vez lo justo y necesario. Porque cada enero, con cada comienzo del año, vuelve la ilusión, los nuevos propósitos, las ganas de alcanzar nuevas metas. Y en el fútbol no vamos a ser menos.
Ante todo, mucha salud y menos lesiones. Sabemos que las futbolistas tenemos que convivir con ello, pero ojalá sea posible una reducción de ellas y, sobre todo, que dejemos atrás las lesiones de LCA (ligamento cruzado anterior) que cada año son el mayor miedo al que enfrentarse.
Cada vez estamos más cerca, estamos ya viendo la luz, pero aún no hay nada escrito. Ojalá en este 2022 nos sorprenda la definitiva profesionalización de nuestras ligas y que todo esto ayude a seguir creciendo.
¿Y por qué no seguir soñando? ¿Por qué no batir el récord de asistencia a un estadio y superar los 60739 espectadores del Wanda Metropolitano? Y ya si nos ponemos… superar los 90125 espectadores de la final del Mundial de 1999.
También me gustaría pedirle al 2022, al igual que a muchas otras personas, que podamos seguir íntegramente la liga, partido a partido, jornada a jornada y no tengamos que estar pendientes de un minuto a minuto o esperando a que acaben los partidos para poder ver los resúmenes. Que no tengamos que perdernos los partidos porque estamos todas y todos deseando poder celebrar los goles al otro lado de la pantalla.
Y antes de acabar esta carta, no me quiero olvidar de la Eurocopa que se disputa este verano en Inglaterra. Que podamos ilusionarnos con nuestra Selección, disfrutar de cada partido y, por qué no… ilusionarnos con la consecución de la Eurocopa.
2022, espero que tomes nota de todas estas peticiones y así nos ayudes a crecer, a seguir dando pasos hacia un fútbol mejor.
Contenido patrocinado por Iberdrola
Imagen de cabecera: Sara Serrat