Rafinha está de vuelta en España. ¿El afortunado? La Real Sociedad. Qué decir de Rafinha, un jugador conocido por muchos y querido por todos. Es una de esas personas que es imposible que te caiga mal. Tenemos suerte de volver a verlo en nuestra liga.
Rafinha fue vendido por el Barça al PSG en la recta final del mercado de verano previo a la temporada 20/21. Tras un año y medio en París en el que fue utilizado principalmente como revulsivo, aunque con bastante participación en la pasada Ligue 1, Rafinha no estaba contando con los minutos que deseaba en la presente temporada. De hecho, este curso solamente ha disputado un total de cinco partidos, entre los que ni siquiera alcanza los 250 minutos.
Llega a una Real Sociedad que encadena cuatro derrotas consecutivas en liga y que ha visto cómo los puestos Champions se alejaban progresivamente hasta recaer en la 6ª posición. Una Real Sociedad que está siguiendo el mismo camino que la campaña pasada pues, al igual que este año, perdió la continuidad ganadora que los mantuvo en la parte más alta de la tabla aproximadamente sobre la jornada 14.
En su posición, Rafinha tendrá que competir por un puesto con jugadores como David Silva, Mikel Merino o Martín Zubimendi. Pese a ello, jugará seguro. Es un jugador de categoría mundial, además de tener un nombre que se ha ganado a lo largo de los años, en mi opinión, merecidamente. Es sabido también que tanto Silva como Merino (sobre todo Silva) no están logrando conseguir la continuidad de partidos que seguramente desean por culpa de las lesiones que habitualmente están presentes en sus rutinas.
Rafinha se despidió también del PSG donde dice que fue muy feliz. Aunque realmente esta operación es lo que se suele llamar “un hasta luego” pues Rafinha llegó a la Real Sociedad en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra, lo que se traduce en que haga lo que haga, a final de temporada será de nuevo jugador parisino. En función del contexto que viva el PSG, en verano podrán plantearse venderlo, pero en ningún caso la Real puede decidir quedarse a Rafinha unilateralmente.
La Real Sociedad busca recuperar la dinámica de victorias que los había mantenido en la parte alta de la tabla hasta hace no muchas semanas. Rafinha Alcántara busca jugar partidos y así seguir demostrando el pedazo de jugador que es. Ambas partes necesitan algo del otro y, en mi opinión, creo que puede ser una relación bastante satisfactoria. Por el momento los que debemos estar satisfechos somos nosotros pues, de nuevo, tendremos a Rafinha en la liga española. ‘Mi número 12’ regresa a España, aunque esta vez vistiendo el número 17 y con un color azul un tanto diferente.
Imagen de cabecera: Rafinha Alcántara