Síguenos de cerca

NBA

Cinco rookies para abrir boca

Tras dos semanas de competición y a la espera de ver algo más del flagrante número 1 del draft, Cade Cunningham, hay un grupo de novatos que se han erigido como fuertes candidatos a ser una de las sorpresas más agradables de la temporada. La nueva generación de jugadores ha llegado pisando fuerte y en pocos partidos ya ha podido demostrar que tenemos por delante una clase de draft excepcional.

Scottie Barnes – Toronto Raptors

Un jugador realmente especial. El alero de los Toronto Raptors, elegido en la 4ª posición del último draft, se ha desmarcado del resto con unos números impropios de un rookie en sus primeros siete partidos: 18 puntos y casi 9 rebotes por partido. Hacía tiempo que no se veía a un novato dominar tanto desde su privilegiado físico. Supera con creces los 2 metros, acompañados con una musculatura sobresaliente. Los Raptors han obtenido a un jugador que les ayuda a sumar victorias desde el día 1.

Evan Mobley – Cleveland Cavaliers

Creo que lo más importante que se puede decir de Mobley es que apunta maneras de jugador ganador. Sus líneas de estadísticas son geniales (casi 14 puntos y 8 rebotes por partido) pero todavía no son nada de otro mundo. Sin embargo, su capacidad para defender múltiples posiciones, proteger el aro, pasar o crearse espacios siendo un jugador grande, son todos los rasgos que suelen compartir los jugadores de alto nivel.

Franz Wagner – Orlando Magic

Los Magic han hilado muy fino en este último draft. Es cierto que quizás había más expectativas con su jugador seleccionado en el número 5, Jalen Suggs, pero en este inicio de temporada es Wagner -puesto nº 8- el que mejores sensaciones ha dejado. Quizás sus cualidades de cara al draft eran algo bajas a pesar de sus sólidas demostraciones universitarias ya que no tenía un físico de élite, pero está demostrando ser un jugador inteligente y ganador de los que levantan a la afición y son capaces de contribuir desde el primer día.

Josh Giddey – Oklahoma City Thunder

Hace tan solo unos días se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en repartir 10 asistencias en un partido, solo por detrás de LeBron James. Pero es que además ha demostrado ser un jugador activo en defensa, algo de lo que se dudaba antes de su llegada a la liga. Todavía es pronto para ponerle techo, pero parece una verdadera promesa. Su capacidad de anotación es buena, su manejo de balón es destacable para alguien de su tamaño. Este chico tiene mucho potencial.

Chris Duarte – Indiana Pacers

Una de las mayores sorpresas teniendo en cuenta que fue elegido en el puesto número 13. Ya ha cumplido los 24 años y fue considerado uno de los jugadores más preparados para la NBA desde el primer día, pero aún así no ha dejado de sorprender con su facilidad para anotar. Se fue hasta los 27 puntos en su debut en la NBA. Solo para referenciar, LeBron anotó 25 en su debut. Duarte es un jugador inteligente y consistente que puede defender múltiples posiciones y realizar tiros variados. De lo más seguro que podías elegir en el draft.

Imagen de cabecera: NBA

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA