Por muchos años que lleves en este mundo, nunca te llegas a acostumbrar a despedirte. Odio las despedidas, la palabra adiós me crea una sensación de vacío, de tristeza muy grande. Y cuando usas esa palabra en una de las partes más importantes de tu vida lo hace doblemente dura. Los finales de temporadas son esa última canción en tu concierto favorito. Sabes que se tiene que acabar, pero te niegas a que pase. Porque quieres seguir saltando, gritando y bailando al lado de esas personas que han hecho que ese concierto sea especial.
El fútbol, como digo siempre, es el mejor deporte del mundo. Pero no nos equivoquemos, es mejor porque conoces a gente increíble por el camino. Mis mayores trofeos son las amistades que me ha dado la pelotita. Compartir experiencias increíbles, al lado de personas que son tu familia, las convierte en inolvidables. Y por eso mismo, cuando llega ese día en que sabes que tu camino se separa de esa familia que has formado gracias al fútbol, sientes que te arrancan una parte de ti, piensas en todo lo que has vivido y que ya no volverá a ser igual. Habrá nuevas, pero nunca iguales. Felicidad fugaz que crea adicción, mucha adición, y esa es la gran esencia del fútbol.
Cuando llegan estas fechas deberíamos sentir felicidad por terminar un año más habiendo disfrutado del fútbol con más recuerdos en tu mochila y con el sol brillando; oliendo a verano con tu gente. Pero nunca es así, llegan estas fechas y sientes ansiedad, nervios, tristeza. Cúmulo de sensaciones y sentimientos difíciles de gestionar, que ocurren cada junio, y que no puedes hacer nada para pararlo.
Ojalá nos enseñaran a despedirnos.
Ojalá llevarte en esa mochila a esas personas que ya consideras familia.
Ojalá parar el tiempo en ciertos momentos.
Pero como dice la frase, “la vida sigue”. Y es verdad, volverá a empezar un nuevo año, como cuando empiezas un libro nuevo. Con mil experiencias nuevas por vivir, y seguramente con personas nuevas esperando a que descubras su interior y que el siguiente junio te duela si te separas de ellas.
Bendita locura conocer a personas que serán por siempre familia.
Fútbol, gracias por darme esta oportunidad.
Imagen de cabecera: @RealBetisFem