Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: GP Eifel

La Fórmula 1 regresó al clásico circuito de Nurburgring siete años después para celebrar un Gran Premio. Lewis Hamilton igualó en la casa de Michael Schumacher el récord de victorias que poseía el heptacampeón. El de Mercedes está batiendo todos los récords históricos del ‘Káiser’. Estas son las cinco reflexiones que hago sobre el fin de semana:

Hamilton sigue alcanzando récords

Se podrá discutir si es mejor o peor piloto. Podrá gustar más o menos. Ahora, la realidad es que Hamilton está llevando su nombre a lo más alto en los registros más importantes de la Fórmula 1. Acaba de igualar las victorias de Schumacher y ya es el piloto con más podios y poles. Este año igualará los siete títulos del ‘Káiser’. Se va quedando sin registros que batir.

El debate sobre si será el mejor o no de la historia carece de sentido. Cada época es distinta y es imposible comparar a Hamilton con pilotos de otras décadas. Nunca se podrá hacer una comparativa justa. Lo realmente trascendente es que sus números están ahí y le colocan como uno de los mejores de la historia. Aunque, como me decía hace poco Carlos Sainz en rueda de prensa, no hace falta mirar a los números del británico para saber que es de los mejores.

Renault consigue su ansiado podio

El Gran Premio de Eifel es, seguramente, el momento de más alegría en Renault desde que regresaron a la categoría en 2016. Tras algunas temporadas en las que no estaba muy claro si su proyecto progresaba de la forma adecuada, parecen haber encontrado una buena línea de mejora. Este podio es más que merecido viendo el buen nivel que han mostrado este año, sobre todo en las últimas carreras. Su progresión es claramente ascendente y se postulan como grandes candidatos al tercer puesto en constructores.

Han encadenado cinco resultados realmente buenos y le ponen un broche con este podio. Es el 101 para el equipo francés, el primero desde Malasia 2011. Por fin consiguen su trofeo, ya que veían que todos sus rivales lo estaban consiguiendo este año y ellos todavía no. Esto es un extra de motivación muy bueno para terminar la temporada y encarar el 2021 con optimismo.

Hulkenberg le salva los muebles a Racing Point

Ya cuando Sergio Pérez dio positivo en coronavirus Nico Hulkenberg se incorporó al equipo en tiempo récord, pero lo de Alemania ha sido hasta más espectacular. El sábado a las 11:00 h estaba en Colonia y a las 14:00 h estaba sentado en el Racing Point de Lance Stroll para disputar la clasificación del Gran Premio.

Por supuesto, esto no habría sido posible de no haber disputado antes otro Gran Premio con ellos, pero impresiona la rapidez con la que se gestionó todo y la disponibilidad de Nico.

Obviamente, la oferta era irrechazable. Pilotar en un buen monoplaza en un circuito de tu país. En clasificación fue último, pero en carrera forjó una gran remontada para llevar su Racing Point a la zona de puntos (8º, 4 puntos). Una vez más, vuelve a demostrar que merece estar en Fórmula 1.

Sainz: buen resultado en un mal fin de semana

Parece algo contradictorio, pero fue un mal fin de semana para Sainz y consiguió un estupendo resultado en carrera. Las actualizaciones que montó McLaren solo en su monoplaza no funcionaron como se esperaba e hizo que el MCL35 fuera más lento. A pesar de ello, el español pudo terminar la carrera quinto y muy cerca del podio.

El mismo Carlos reconoció que con el monoplaza antiguo podría haber estado en la lucha por el tercer cajón del podio. En McLaren toca analizar muy bien ese nuevo paquete, sobre todo porque no pueden dormirse en los laureles. En este Gran Premio han perdido el tercer puesto en constructores. La lucha entre McLaren, Renault y Racing Point por este puesto se va a decidir por pequeños detalles. Es vital para los de Woking encontrar esas décimas que necesitan para seguir luchando por el tercer puesto.

Raikkonen cumple 323 Grandes Premios

Suele hacer poco ruido, pero con la marca que acaba de batir demuestra que siempre está ahí. Con su participación en Nurburgring se coloca como el piloto que más Grandes Premios ha disputado de la historia de la Fórmula 1. Bate el registro del brasileño Rubens Barrichello (322 Grandes Premios). Ha estado presente en casi todas las carreras del siglo XXI. Solo se perdió los años 2010 y 2011.

No firmó una buena carrera, ya que le sancionaron con 10 segundos por colisionar contra George Russell. Esta acción empañó un poco su celebración. No puede brillar mucho en pista dado el nivel del Alfa Romeo, aunque ya en 2019 puso de manifiesto que un piloto de su talla supone una gran ventaja para un equipo de la zona media-baja. Su contrato expira a finales de este año. Todavía no sabemos si va a renovar.

De irse, lo haría con el registro de piloto con más Grandes Premios en su carrera. Kimi no es mucho de datos y estadísticas, pero esto le dejará para siempre en la historia de la Fórmula 1. Por supuesto, su hecho más destacado seguirá siendo su mundial con Ferrari. Sigue siendo el último piloto en ganar el título con la ‘Scuderia’.

Notas

-Mercedes (10): Hamilton (8), Bottas (7)

-Ferrari (7): Vettel (6), Leclerc (9)

-Red Bull (9): Verstappen (9), Albon (4)

-McLaren (6): Sainz (8), Norris (8)

-Renault (9): Ricciardo (10), Ocon (8)

-Alpha Tauri (7): Gasly (8), Kvyat (7)

-Racing Point (8): Pérez (8), Hulkenberg (9)

-Alfa Romeo (7): Raikkonen (5), Giovinazzi (7)

-Haas (7): Grosjean (7), Magnussen (7)

-Williams (6): Russell (s.c.), Latifi (6)

Imagen de cabecera: BRYN LENNON/POOL/AFP via Getty Images

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1