No sorprendería descubrir que Anthony “TJ” Warren ha pasado su infancia viendo películas de Disney. Tal vez eso podría explicar el idilio que está viviendo el alero de los Pacers en Orlando. Sus actuaciones nos han dejado un promedio que roza los 40 puntos por partido y que han servido para que los Pacers ganasen sus tres duelos oficiales. No parece una locura nominarle como momentáneo MVP de Disneyworld.
Para ser justos, tampoco deberíamos catalogar lo que está haciendo Warren de exorbitante sorpresa. No se trata de un nuevo caso “Linsanity”. Lo cierto es que Warren ha demostrado desde el primer día de curso que encaja a la perfección en los planes de Nate McMillan y su juego, básicamente, ha crecido con el paso de la temporada.
En el universo NBA es frecuente que en situaciones de adversidad te encuentres alguna agradable aparición. Precisamente eso es lo que está siendo la temporada de Warren para los seguidores de Indiana Pacers. En medio de una plaga de lesiones que ha afectado a casi todas sus estrellas, brilla con luz propia un grato obsequio procedente de Phoenix. Y es que, por muy inconcebible que parezca, hace un año los Suns se desprendían de TJ sin recibir ni un solo jugador a cambio. Un traspaso que ya se puede incluir entre los más garrafales de este curso.
Una actuación para enmarcar en la vuelta de la competición
Envueltos en un panorama gris, con Oladipo con dudas sobre su participación y Sabonis fuera lo que resta de temporada, cualquiera hubiera pensado que los Pacers podrían dejarse llevar, al menos en lo que queda de regular season. Sin embargo, el primer partido oficial después de la reanudación fue un termómetro perfecto para comprobar cómo de enchufado está el equipo. La actuación individual de Warren, yéndose hasta los 53 puntos ante un rival directo, ya forma parte de la historia de la franquicia.
Es cierto que Warren, al igual que muchos de sus compañeros, se ha estado machacando físicamente durante el confinamiento para volver en la mejor forma posible. No obstante, el secreto de su éxito en este regreso puede tener que ver con la música. Desde que los jugadores se han “encerrado” en Disneyworld, TJ se ha dedicado a crear listas de reproducción de Spotify para escuchar mientras dure su estancia en Orlando. Hasta el momento, ha compartido en su cuenta de Twitter los dos repertorios que ha creado y parece que le han servido como talismán.
Pero si a algo apuntan las miradas de TJ Warren en lo que resta de temporada es a Jimmy Butler. En el pasado enero ambos tuvieron un encontronazo en el que el jugador de los Pacers acabó expulsado. Al finalizar el encuentro, Butler se mofó de él achacandole no estar a su altura y ser demasiado blando. Pues bien, el destino es tan caprichoso que ahora mismo parece más que probable que Pacers y Heat se crucen en primera ronda de playoffs. Con Warren a este nivel, ¿quién se atreve a pronosticar cuál será el desenlace del lance entre estos dos gallos?
You must be logged in to post a comment Login