Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: GP Estiria

La Fórmula 1 regresó al Red Bull Ring para disputar un segundo Gran Premio. Tras las emociones fuertes que vivimos en el primero, este fue más calmado. La emoción estuvo sobre todo el sábado, cuando se disputó la clasificación bajo una fuerte lluvia. En la carrera hubo momentos de adrenalina, pero solo a chispazos. Dos o tres acciones puntuales no llenan lo suficiente un Gran Premio que tiene 71 vueltas. Estas son las reflexiones que hago tras el Gran Premio de Estiria.

Drama en Ferrari

El inicio de temporada de Ferrari estaba siendo muy malo. Tanto, que casi era imposible ir a peor. Pues el domingo, Leclerc hundió a su equipo algo más de lo que lo estaba, que ya es decir. Se pasó de optimista en la primera vuelta y chocó contra su compañero de equipo. Por ello, ambos tuvieron que abandonar.

El bajón de rendimiento respecto al año pasado es muy sorprendente. Tras conseguir nueve poles en 2019, solo una menos que Mercedes, no son capaces casi ni de clasificar entre los diez primeros.

Fue una lástima no poder verlos este domingo en carrera porque era muy interesante conocer cuál era su ritmo, el cual se preveía muy malo. Eso sí, el drama empieza a ser grande en Maranello. El monoplaza es deficiente y a ello se le suma el toque innecesario entre sus dos pilotos. Esta vez, toda la culpa para Leclerc. Llueve sobre mojado en la Scuderia.

Dominio incontestable de Hamilton

La reválida en el Red Bull Ring le ha venido de lujo a Hamilton. Tras pasar un fin de semana donde sufrió dos sanciones y quedó fuera del podio, esta vez ha dominado la cita sin rival en el mismo circuito.

Se llevó la pole con una vuelta un segundo más rápida que la de todos sus rivales y en la carrera dominó de principio a fin. Logró una victoria muy cómoda. Tanto, que ni las cámaras le enfocaron durante la carrera ya que no ocurría nada a su alrededor. Solo le sacaban de vez en cuando para recordar que era el líder de la carrera.

Si Hamilton sigue así el resto del año, se llevará el Mundial sin mucha dificultad.

Sábado bajo la lluvia

Había muchas dudas sobre si se disputaría la sesión de clasificación debido a la fuerte lluvia que estaba prevista. Se habló incluso de que se tomarían los tiempos de los Libres 2 en caso de que no pudiera disputarse el sábado ni el domingo por la mañana.

Finalmente, se decidió realizarla con 46 minutos de retraso respecto a su hora prevista. Fue un acierto total. La pista estaba muy difícil, pero los pilotos supieron manejar la situación y dieron un precioso espectáculo.

La Fórmula 1 y la lluvia no se han llevado muy bien últimamente. Es bueno que se encuentre la manera de que se pueda competir bajo la lluvia. Siempre que se hace, el espectáculo es muy bueno.

Max Verstappen llevando su coche al máximo y resbalando a causa de la lluvia durante la clasificación (Leonhard Foeger/Pool via Getty Images)

Sabor agridulce en McLaren

Carlos Sainz firmó su mejor clasificación en Fórmula 1. Consiguió ser tercero, logrando una posición de salida casi inmejorable. Llegar al podio era muy difícil porque Bottas y Albon clasificaron por detrás de él y el domingo iban a tener mucho mejor ritmo de carrera.

El español no tardó muchas vueltas en caer hasta el quinto puesto. Podía haber cruzado la meta en esta posición, pero un fallo en su cambio de neumáticos tiró por tierra todas sus opciones. Perdió unos cuatro segundos en su parada, haciéndole caer varias posiciones.

Tras este varapalo, Norris consiguió darle una alegría al equipo en las últimas dos vueltas. Adelantó a todos los pilotos con los que Sainz había perdido la posición con su parada: Pérez, Stroll y Ricciardo. Con ello, el joven piloto británico cruzó la meta en quinta posición, por lo que el equipo consiguió salir con un buen resultado tras el gran fallo con Sainz.

Escalada de Pérez

El mexicano firmó una increíble remontada desde la 17ª hasta la 6ª posición. Su ritmo era el mejor de la zona media. Tanto es así que en las primeras 15 vueltas consiguió subir siete posiciones.

Cuando entró en la lucha con los Renault y los McLaren, se mostró con un ritmo muy bueno. Para final de carrera, había conseguido pasarlos a todos y luchó con el Red Bull de Alexander Albon. Tenía ritmo para pasar al tailandés, pero rompió el alerón intentando adelantarlo a falta de dos vueltas para el final.

Esta rotura le hizo perder la posición con Norris. Afortunadamente para él, la carrera se acabó justo cuando peor estaba su alerón. Él, Stroll y Ricciardo pasaron por meta en menos de dos décimas de diferencia. Si la carrera hubiese durado una vuelta más, habría perdido muchas más posiciones.

Notas

  • Mercedes (10): Hamilton (10), Bottas (8)
  • Ferrari (4): Vettel (5), Leclerc (2)
  • Red Bull (8): Verstappen (9), Albon (6)
  • McLaren (8): Sainz (8), Norris (9)
  • Renault (8): Ricciardo (8), Ocon (8)
  • Toro Rosso (7): Gasly (8), Kvyat (7)
  • Racing Point (9): Pérez (9), Stroll (7)
  • Alfa Romeo (6): Raikkonen (7), Giovinazzi (6)
  • Haas (6): Grosjean (6), Magnussen (6)
  • Williams (6): Russell (7), Latifi (6)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1