Una vez cerrada la alineación de pilotos en Ferrari para las dos próximas temporadas, todas las miras sobre movimientos de pilotos están puestas en Mercedes y, en menor parte, en Renault. El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari hasta 2021 y la renovación de Charles Leclerc hasta 2024 hacen que el salto de Lewis Hamilton a la escudería sea imposible. Con ello, la continuidad del vigente campeón en Mercedes está más que asegurada a no ser que decida irse de la categoría, algo que es altamente improbable.
Actualmente, la escudería de las flechas de plata no tiene pilotos para 2021. Tanto Hamilton como Bottas acaban contrato a finales de temporada. Como es lógico, las opciones de cada uno en el equipo son muy distintas. El hexacampeón del mundo tiene asegurada una oferta de renovación para seguir triunfando con el equipo que le ha dado sus mayores éxitos. En cambio, Valtteri va a tener bastante difícil continuar en Mercedes más allá del presente año.
La renovación de Lewis Hamilton será cuestión de tiempo. Los problemas económicos que surgen tras la pandemia pueden hacer que se complique algo más la firma debido al alto salario que percibe el británico. Aún así, ambos están destinados a entenderse y quieren entenderse. Lewis sabe que lo mejor está en Mercedes y en Mercedes saben que Lewis es lo mejor para ellos. Por lo tanto, podemos dar por sentado que Hamilton renovará con el equipo.
Valtteri Bottas parece que no correrá la misma suerte. El sustituto de Nico Rosberg no está dando el nivel que se le exige a un piloto que tiene el mejor monoplaza de la parrilla. La temporada pasada fue subcampeón, pero con un rendimiento en pista bastante malo. Tras tres temporadas con un rendimiento aceptable como escudero, parece que verá la puerta de salida al término de 2020. No hay que descartar su renovación, pero en Mercedes se plantean otras alternativas.
Principalmente, hay dos nombres sobre la mesa. Uno es Sebastian Vettel y el otro es George Russell. El actual piloto de Ferrari se ha quedado sin equipo para 2021 y Toto Wolff ya ha afirmado que es una opción muy a tener en cuenta. Sería piloto alemán en coche alemán. Parece que la cúpula de la marca quiere al tetracampeón pilotando con Lewis Hamilton, aunque el actual primer piloto y Wolff no parecen muy partidarios de ello. Están ganando con mucha solvencia y es innecesario tener a dos primeros pilotos en un equipo tan ganador como Mercedes. Apuestan por la política de que no quieren dos gallos en un mismo corral.
Por la otra parte está la directiva de la marca, la cual parece partidaria de tener a los dos máximos ganadores de la última década. Tendrían la dupla con más títulos de la historia. Actualmente suman diez y podrían ser once tras la temporada 2020. A pesar de lo atractivo que sería para la competición, este fichaje no parece el más probable.
Si Valtteri no renueva, lo normal sería el ascenso de George Russell. El británico pasaría de disputar dos temporadas en Fórmula 1 con el peor monoplaza de la parrilla a ocupar el que hasta ahora es el mejor asiento. Su temporada de debut, a pesar de ser difícilmente valorable porque Williams no compitió contra nadie, fue bastante buena. Es ganador de la Fórmula 2 y podría desenvolver un buen papel en las flechas de plata.
Charles Leclerc ya demostró el año pasado que se puede tener un muy buen nivel en un equipo puntero casi sin experiencia en Fórmula 1. George Russell podría desenvolver un papel similar al que hizo en 2019 el piloto de Ferrari. En las categorías inferiores ha mostrado un nivel muy bueno.
Además, con este fichaje, Mercedes demostraría que tiene en cuenta a su cantera. Tanto Red Bull como Ferrari han promocionado a pilotos de su academia. En cambio, en Mercedes no lo han hecho. Si siguen dominando como hasta ahora, sería un buen momento para tener en sus filas a una joven promesa que puede darles muchas alegrías en el futuro una vez que Hamilton no esté.
Otro motivo para subirle es que podría desempeñar un buen papel como escudero de Lewis, algo que Vettel no estaría dispuesto a aceptar. De este modo, George tendría la posibilidad de aprender todo lo necesario para poder pelear por el campeonato en el futuro y a la vez desenvolver el papel que actualmente realiza Bottas en el equipo.
Para concluir, en caso de que Valtteri Bottas no llegue a un acuerdo de renovación con los alemanes, la opción lógica sería subir a George Russell. No debemos olvidar la opción de Sebastian Vettel, pero parece más difícil que se termine realizando.
Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo
You must be logged in to post a comment Login