Ferrari ha firmado a su nuevo piloto tras anunciar que Sebastian Vettel se irá del equipo al terminar la temporada 2020. El elegido es Carlos Sainz. El español, que llegó a la categoría en 2015, ha ido siempre a un equipo con un monoplaza mejor que el anterior. Tras un excepcional primer año en McLaren, donde se erigió como líder del equipo, decide dar otro salto en su carrera y firmar por la Scuderia. Analizemos las claves de este movimiento.
¿Por qué Ferrari elige a Carlos Sainz?
Sainz cumple a la perfección con el estilo de piloto que quieren en Ferrari: talentoso, trabajador y no genera polémica. Nadie duda en el paddock de lo muy trabajador que es y todos valoran esta gran virtud en él. Tiene mucho contacto directo con todo su equipo, lo cual es vital para desarrollar el monoplaza. Además, es un piloto que siempre da lo mejor de sí sin hacer mucho ruido. No se mete en polémicas y, cuando las cosas van mal, sólo piensa en trabajar para mejorarlas. Tras un año en el que ha habido mucho revuelo en Ferrari con las órdenes de equipo, la Scuderia ha elegido tener a un piloto que sabe tratar muy bien con este tema de puertas para afuera. Por último, su nivel está más que demostrado. En 2019 fue capaz de acabar con su McLaren sexto en el mundial de pilotos, algo impensable a inicios de temporada.
¿Es bueno el cambio para Carlos Sainz?
Para dar respuesta a esta pregunta tenemos que poner en la balanza qué certezas tenía Sainz en McLaren y qué le puede aportar Ferrari. El español era el líder del equipo en un proyecto en alza que en 2021 iba a montar motor Mercedes. Los de Woking estaban mejorando mucho y a un ritmo bastante bueno. Pero esto no aseguraba que fueran a llegar a luchar por los primeros puestos. Además, de hacerlo, sería en 2022 o 2023. Esta certeza sí la tiene en Ferrari. No son el mejor equipo, pero sí luchan regularmente por victorias. Con este cambio, el madrileño da el salto a un equipo grande que le va a permitir mirar a la victoria cada fin de semana y no estar pensando en ser “el mejor del resto”.
¿Cuáles son sus expectativas en Ferrari?
Las mismas que las de cualquier piloto que se pone ese mono rojo: ser Campeón del Mundo con la Scuderia. Ahora, su punto de partida no va a ser este. El líder del equipo es Charles Leclerc y nada va a cambiar de momento. Carlos Sainz no llega para ser lo que se conoce como escudero, pero tampoco lo hace para ser el primer piloto del equipo. Tendrá que asumir que el puesto que él ocupaba en McLaren es el que Leclerc tiene en Ferrari. Pero es distinto a firmarlo como escudero. A Carlos Sainz le darán las herramientas necesarias para demostrar su valía. En su mano está el demostrarla. Si es capaz de ser un piloto competitivo, tendrá la oportunidad de, llegado el caso, luchar por el campeonato aún teniendo a Charles como compañero. Ferrari le firma porque necesita dos pilotos muy competitivos para poder extraer lo mejor de su monoplaza. Leclerc y Sainz cumplen con ello a la perfección.
You must be logged in to post a comment Login