Uno de los mejores clubes de Europa tocó a su puerta el pasado verano con una oferta astronómica. Lo rechazó y se podía entender. No es fácil dar el salto a una liga tan competitiva, a pasar de ser titular indiscutible a esforzarse al máximo por rascar unos minutos que ya le costaron nada menos que a Jennifer Hermoso.
Ese mismo verano Nahikari García (Urnieta,1997) hacía autocrítica de una temporada convulsa, en la que la Real Sociedad llegó incluso a ver peligrar su permanencia en Primera División. A pesar de tirar del carro y ser una de las futbolistas más destacadas de la Liga Iberdrola (con 17 goles figuró entre las máximas goleadoras del torneo), Nahikari sabía que podía hacerlo mejor. “La temporada fue buena porque acabé con un número de goles importante, pero fue muy dura. El inicio fue complicado, y aunque pudimos darle la vuelta, es mejorable. Podemos estar mucho mejor”.
El buque insignia del club tenía una deuda respecto a la temporada anterior, y su ‘yo’ interior le obligaba a saldarla. Cuando más sonaba con fuerza su posible traspaso al PSG, la Real hizo oficial su renovación. Un año después, se puede decir que Nahikari acertó al quedarse, pues el crecimiento del equipo ha sido mayúsculo y la temporada, histórica. Pese al séptimo puesto finalmente conseguido, las de Arconada lucharon por estar en el top-5 durante todo el curso e incluso la cuarta plaza llegó a ser una opción. En Copa de la Reina, las txuri-urdin derrotaron al Atlético en la final (con gol decisivo de Nahikari para deshacer el empate) y se proclamaron campeonas en una noche inolvidable en Los Cármenes.
La cotización de la delantera vasca ha subido como la espuma apenas una campaña después de su ‘no’ al PSG, y todo indicaba a que su futuro estaba lejos de Zubieta. Los rumores sobre su posible salida al Atlético resonaban con fuerza, y entonces el club volvió a dar un golpe sobre la mesa anunciando de la continuidad de Nahikari hasta el verano de 2020. Volvía a desechar la propuesta de un club grande y de poder competir en Champions League por primera vez. En este caso, la decisión de Nahikari estuvo fundamentada no en la necesidad de crecimiento personal, sino en la del club a que pertenece desde hace siete años.
“El crecimiento no sólo es con títulos. No pienso en una vitrina llena de títulos, sino que demos pasos firmes adelante y que el club sea un punto de referencia del fútbol femenino y que podamos estar en las posiciones de arriba. Hemos tenido un crecimiento muy grande y creo que nuestro momento ha llegado. Hemos ganado un título contra pronóstico, pero a partir de aquí sólo podemos mirar para arriba”, dijo Nahikari el día de su ampliación de contrato. Ha postergado una vez más un salto de calidad personal por el bien de la Real Sociedad. En San Sebastián no lo olvidarán.
Por supuesto, el club donostiarra se ha puesto manos a la obra para realzar un proyecto con Nahikari a la cabeza. Con Marta Cardona renovada, Bárbara Latorre como posible fichaje y el aumento de presupuesto en la sección femenina, la Real Sociedad quiere instalarse en la zona noble de la Liga Iberdrola y pelear de tú a tú contra cualquier rival. Una muestra de ambición que se corresponde con la ilusión que se vivió en Granada y en los dos partidos celebrados en Anoeta durante la 18-19. Es momento de convertir esa pasión de puntual en habitual. Con Nahikari, es posible.
Foto de cabecera: Web oficial de la Real Sociedad
You must be logged in to post a comment Login