Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé Brasil

La Fórmula 1 ha celebrado su penúltima cita de la temporada 2018 visitando el circuito de Interlagos. El circuito brasileño ha sido testigo del quinto título de constructores consecutivo de Mercedes. Es la segunda racha más prolongada de la historia, solo por detrás de Ferrari entre los años 1999 – 2004. Estas son las cinco reflexiones que nos deja el Gran Premio

Mercedes no tiene rival

Desde el comienzo de la era híbrida han ganado todos los campeonatos de pilotos y constructores. Ferrari no ha podido superar a los alemanes por segundo año consecutivo. No solo tienen un gran monoplaza, también tienen una estructura de equipo muy sólida. Los de Brackley saben que tener el mejor coche no es suficiente, y han demostrado que son los mejores en pilotajes y decisiones en carrera. Red Bull les está recortando terreno y llegan un poco flojo a este final de temporada, pero como los austriacos también están superando a los de Maranello esto no ha supuesto un gran problema para cumplir el objetivo de ganar el título. La quinta corona es más que merecida.

Verstappen: genial en la pista, horroroso fuera de ella

El piloto de Red Bull nos brindó una magnífica carrera. Partía en la quinta posición y consiguió dar caza a Mercedes y Ferrari, colocándose líder de carrera. Realizó unos adelantamientos de bastante nivel para llegar al primer puesto. Cuando llegó a él, tuvo el liderato controlado en todo momento hasta que apareció Esteban Ocon. El piloto de Force India colisionó con Max cuando intentaba desdoblarse, haciendo que los dos trompeasen. Verstappen perdió el liderato de la carrera y ya no lo pudo recuperar, por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza de carrera. Lo realmente triste vino al término del Gran Premio. El piloto de Red Bull buscó a Ocon para recriminarle la acción, llegando incluso a las manos. La cosa no fue a mayores porque el francés estuvo calmado. El enfado de Verstappen es entendible, pero nunca será justificable que busque el enfrentamiento físico con otro piloto por una acción ocurrida en la pista. 

Escalada casi completa de Ricciardo

La fiabilidad sigue sin acompañar a Daniel Ricciardo. En esta ocasión, fue menos grave que de costumbre, pero no termina de ser un impedimento para el australiano. Tuvo que salir desde la 11ª posición por montar un nuevo turbo. Al igual que su compañero, aprovechó el buen nivel de su Red Bull para tomarle la delantera a sus rivales de cabeza. Con una estrategia distinta a ellos, alargando la parada para montar un neumático más blando, tuvo ritmo para pasar a Vettel y Bottas. El piloto de Mercedes le tomó demasiado tiempo a Ricciardo, y cuando quiso dar caza a Raikkonen se había quedado sin vueltas. Rozó el subir al podio. Cruzó la meta a cuatro décimas del piloto de Ferrari.

La parada destrozó la carrera de Alonso

En McLaren decidieron que el español pasara muy pronto por boxes para intentar una estrategia distinta al resto. La jugada les salió bastante mal ya que hicieron un cambio de gomas muy malo. No colocaron la tuerca en una de las ruedas y tuvieron que detener a Fernando cuando estaba saliendo de la zona de parada. Esto le hizo perder mucho tiempo al piloto asturiano, destrozando por completo las pocas opciones de lucha que tenía en carrera. Tampoco es que pudiera aspirar a puestos interesantes. El ritmo del McLaren en el circuito de Interlagos ha sido muy pobre durante todo el fin de semana.

Renault asegura la cuarta plaza

Uno de los alicientes que le queda a la temporada es saber qué equipo se colocará como “el mejor del resto” en la tabla de puntos. Este trofeo de consolación parece que será para la escudería del rombo. A pesar de que no han puntuado en Brasil, mantienen una importante ventaja respecto a Haas, el único equipo con opciones de superarlos en la tabla. Llegarán a Abu Dabi con un colchón de 24 puntos, por lo que los franceses pueden dar casi por sentado que se llevarán la partida económica correspondiente al ser el cuarto mejor equipo de 2018.

NOTAS

-Mercedes (9): Hamilton (9), Bottas (7)

-Ferrari (7): Vettel (7), Räikkönen (8)

-Red Bull (9): Ricciardo (9), Verstappen (9)

-Force India (7): Sergio Pérez (8), Ocon (6)

-Williams (4): Stroll (5), Sirotkin (5)

-Renault (6): Hülkenberg (7), Sainz (7)

-Toro Rosso (7): Gasly (7), Hartley (7)

-Haas (7): Grosjean (8), Magnussen (7)

-McLaren (4): Alonso (8), Vandoorne (8)

-Sauber (9): Ericsson (s.c.), Leclerc (9)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1