Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: las reflexiones del GP de los Estados Unidos

En el Gran Premio disputado en el circuito de Austin, Lewis Hamilton tenía su primera oportunidad para coronarse pentacampeón del mundo. El resultado final de la carrera no le bastó para conseguir el título, por lo que tendrá que esperar a México. Estas son las cinco reflexiones que nos deja el Gran Premio de los Estados Unidos.

Mala estrategia de Mercedes

Decidieron comenzar la carrera con el neumático superblando, aun sabiendo que perdían mucho ritmo respecto al ultrablando. Sufrieron las consecuencias en la salida. Raikkonen traccionó mucho mejor en los primeros metros con el neumático morado y pasó a Hamilton. Mercedes perdía el liderato y la estrategia para intentar recuperarlo fue errónea. Llamaron a Lewis muy pronto a boxes cuando perseguía al piloto de Ferrari teniendo un neumático que iba a durar más vuetlas. Le tocaba remontar y sufrió las consecuencias. El tener que empujar al máximo para recuperar la distancia perdida le hizo ir a dos paradas debido a la degradación, por lo que perdió sus opciones de victoria. Hamilton hizo una buena carrera, pero se tuvo que conformar con la tercera posición.

El problema de la carga aerodinámica

La carrera celebrada en el Circuito de las Américas demostró que la Fórmula 1 puede tener carreras muy emocionantes y que le falta muy poco para conseguirlo. Actualmente, existe una delgada línea entre carrera aburrida y espectacular. El principal motivo que decanta la balanza hacia el lado del aburrimiento es la carga aerodinámica. Los pilotos no pueden adelantar a su rival a no ser que tengan un ritmo muy superior, por lo que los adelantamientos entre monoplazas del mismo nivel son bastante complicados. La persecución entre Raikkonen, Verstappen y Hamilton en las últimas vueltas de carrera dejó a la vista que en esta Fórmula 1 puede haber luchas preciosas, pero los monoplazas tienen que ayudar. De no haber tenido el problema de la carga aerodinámica, podríamos haber vivido una buena serie de adelantamientos entre estos pilotos. Esperemos que los cambios de 2019 solucionen este problema.

Increíble remontada de Verstappen

El piloto de Red Bull hizo ayer una carrera para enmarcar. Comenzaba la carrera en 18ª posición tras sus problemas en la suspensión durante la clasificación. El domingo se le ponía cuesta arriba al holandés, pero allanó el terreno en muy pocas vueltas a base de talento. Remontó nueve posiciones en el primer giro y en la vuelta nueve era cuarto. Tuvo muy buen ritmo durante toda la carrera, lo que le permitió llegar a estar a 1 segundo de Kimi Raikkonen. No tuvo muchas opciones de luchar por la victoria, pero sí mantuvo a raya a Lewis Hamilton, logrando una muy meritoria segunda plaza. El premio de piloto del día lo tuvo más que merecido.

Otro fallo de Vettel

El piloto alemán volvió a cometer un error que le salió bastante caro. Trompeó intentando adelantar a Daniel Ricciardo en la primera vuelta de carrera, pasando de quinto a decimoquinto. No tardó mucho en llegar a los primeros puestos, pero el daño ya estaba hecho. Su desacertada maniobra le privó de poder luchar con la cabeza de carrera por la victoria, por lo que sus mínimas opciones de ganar el título se volatilizaban. Evitó el alirón de Lewis Hamilton, pero no por mucho tiempo. El piloto de Mercedes lo tiene prácticamente hecho para coronarse pentacampeón en México.

Alonso no está en su sitio

La embestida de ayer de Stroll a Alonso fue totalmente desproporcionada. El piloto canadiense se pasó de optimista y se llevó por delante al piloto de McLaren. Destrozó la carrera del español de forma totalmente innecesaria. Fernando tiene razón cuando comenta que este nivel es inadmisible. No se pueden permitir este tipo de conductas, pero también es cierto que la parte trasera de la parrilla siempre ha sido más propensa a toques. La tensión por querer hacer un buen papel, sumada a la cantidad de monoplazas con diferentes trazadas que hay por delante hacen que los choques sean más fáciles. El verdadero problema es que un piloto de la talla de Fernando Alonso no debería estar en esta zona de la parrilla. Desgraciadamente, solo le restan tres carreras en Fórmula1. Por lo menos, dejaremos de verle en los últimos puestos de la tabla.

NOTAS

-Mercedes (8): Hamilton (9), Bottas (7)

-Ferrari (8): Vettel (6), Räikkönen (9)

-Red Bull (8): Ricciardo (s.c.), Verstappen (10)

-Force India (7): Sergio Pérez (7), Ocon (8)

-Williams (4): Stroll (2), Sirotkin (5)

-Renault (8): Hülkenberg (8), Sainz (8)

-Toro Rosso (7): Gasly (7), Hartley (8)

-Haas (6): Grosjean (4), Magnussen (6)

-McLaren (4): Alonso (s.c.), Vandoorne (4)

-Sauber (7): Ericsson (6), Leclerc (s.c.)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1