El delantero peruano Paolo Guerrero rompió su silencio después de que la FIFA lo suspendiera por 30 días por supuesto doping y señaló que confía en que pronto se sabrá la verdad, en un mensaje que fue elogiado hoy por sus hinchas.
«Muchas gracias a todos por su apoyo. Confío en que la verdad pronto se sabrá y volveré a las canchas a defender con alma y corazón los colores de mi país», escribió Guerrero en Facebook en la noche del miércoles.
Esta es la primer vez que Guerrero, la principal figura de la selección, se pronuncia públicamente después de que se conociera el viernes que la FIFA lo suspendió de manera provisional tras dar un «resultado analítico adverso» en un control antidopaje.
El «Depredador» fue sometido al examen después del partido en el que Perú empató 0-0 contra Argentina en Buenos Aires, por la eliminatoria sudamericana.
«Confiamos en ti, Paolo. Eres nuestro capitán y todos te apoyamos«, «muchas gracias por ser un guerrero«, «el Perú cree 100 por ciento en ti«, fueron algunas de las respuestas que recibió Guerrero.
Los abogados del delantero ya pidieron a la FIFA que se realice la contraprueba y anunciaron que hoy interpondrán una medida cautelar a la máxima entidad del fútbol mundial para que se levante la suspensión provisional.
Según el medio brasileño «Globo Esporte», la defensa apunta a que la sustancia hallada en la orina del jugador, el metabolito benzoilecgonina (presente en la cocaína), proviene de la hoja de coca, que se utiliza como té en varios países de Sudamérica.
Debido a la suspensión, Guerrero, de 33 años, no podrá jugar en los duelos del repechaje que el Perú disputará esta y la próxima semana ante Nueva Zelanda, en busca de un boleto para el Mundial de Rusia 2018.
La defensa del delantero del Flamengo de Brasil cree que es posible lograr un fallo favorable a la apelación antes del segundo partido del repechaje, que se disputará el 15 de noviembre en Lima.
You must be logged in to post a comment Login