La española Garbiñe Muguruza definirá mañana el título del torneo de tenis de Cincinnati ante la rumana Simona Halep, que necesita el trofeo para acceder al primer lugar del ranking mundial.
Muguruza avanzó a la final al vencer por primera vez en los últimos siete partidos a la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova, mientras que Halep, segunda jugadora del ranking mundial, lo hizo al derrotar sin dificultades a la local Sloane Stephens.
Apenas una hora y 19 minutos le alcanzaron para Muguruza para imponerse con contundencia por 6-3 y 6-2 a la máxima favorita del torneo, que pareció algo agotada por el trajín que vivió en la jornada del viernes.
«Me sentí bien en la cancha y devolví bien, que era importante hoy. Sabía que moriría en la cancha si fuera necesario, realmente quería ganar hoy. Estaba con mucha electricidad», remarcó la española nacida en Venezuela.
Por culpa de la lluvia del jueves, Pliskova, máxima favorita en el cemento de Ohio, todavía tenía pendiente parte de su partido ante la italiana Camila Giorgi de octavos de final cuando Muguruza ya había logrado su boleto para las semifinales.
De esa forma, la checa superó a la italiana primero y por la noche le ganó a la danesa Caroline Wozniacki para conseguir su plaza en la semifinal, que se jugó hoy en el primer turno. Muguruza, que venía de superar en una batalla de casi tres horas a la rusa Svetlana Kuznetsova, sacó provecho de esa situación y no le dio oportunidades a su rival.
«Creo que ella hoy jugó muy sólido, sin fallar mucho, y está claro que está sacando bien. Tuve algunas oportunidades que no supe aprovechar, así que mérito de ella. Pero definitivamente no era mi mejor día. No tuve la energía», reconoció Pliskova.
Después de seis derrotas consecutivas, Muguruza por fin pudo vencer a Pliskova, a la que sólo le había ganado en 2013 en el primer partido entre ambas.
«Estoy muy contenta con esta victoria. Había perdido con ella tantas veces, que pensé que algo iba mal», reconoció Muguruza, cuarta preclasificada en Cincinnati. «He trabajado duro para poder hacerle frente a este tipo de rivales de gran calidad».
Campeona de Wimbledon el mes pasado, Muguruza se encuentra sexta en el ranking mundial, pero a escasa diferencia con las primeras. Por eso, llegar a la final en Cincinnati la acerca a su objetivo de luchar por el número uno.
Simona Halep | Getty Images
Su rival en la definición será Halep, que no tuvo inconvenientes para vencer a la estadounidense Stephens, invitada especial de la organización, por 6-2 y 6-1 en sólo 54 minutos de juego.
El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con ventaja de 2-1 para la española, aunque la rumana ganó el último duelo.
«Esta final será un gran desafío, un gran partido», afirmó Halep, que si gana el torneo se ubicará por primera vez en su carrera en lo más alto del ranking mundial.
«He perdido dos veces con Muguruza en canchas duras, pero la vencí en la arcilla, así vamos a ver que sucede», explicó la rumana, que esta vez no quiere dejar pasar la oportunidad de llegar a la cima del ranking: «Ciertamente, tengo el deseo de ser la número uno».
You must be logged in to post a comment Login