El serbio Novak Djokovic se retiró hoy del torneo de tenis de Wimbledon por una lesión en el hombro derecho cuando perdía 7-6 (7-2) y 2-0 con el checo Tomas Berdych en los cuartos de final.
El triple campeón sobre la hierba de Londres se despidió así de la posibilidad de volver al número uno del ranking, lo que habría conseguido el domingo ganando su décimo tercer Grand Slam.
El abandono de Djokovic coloca automáticamente en semifinales a Berdych. El checo, décimo quinto del ranking y finalista del torneo en 2010, se enfrentará el viernes con el suizo Roger Federer, que derrotó al canadiense Milos Raonic.
Djokovic llegó al duelo con Berdych con molestias en el hombro de su brazo hábil, el derecho, lo que le impedía realizar con comodidad la mayoría de los golpes. Pese a que no había perdido ningún set en las cuatro primeras rondas del certamen, el serbio sí tuvo que ser atendido por el médico durante su partido del martes de octavos ante el francés Adrian Mannarino.
Campeón de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, Djokovic perseguía este año en Londres su Grand Slam número 13. Además, la derrota de hoy de Andy Murray ante Sam Querrey le abría la puerta para volver al número uno de la ATP.
Sin embargo, a la hora y tres minutos de partido ante Berdych, cuando ya estaba break abajo en el segundo set, su hombro dijo basta y se acercó a la red de la pista 1 para comunicar al árbitro y a Berdych su abandono.
El checo avanzó así por tercera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon, después de 2010 y 2016. Será, además, su séptima semifinal de un Grand Slam.
You must be logged in to post a comment Login