El centrocampista alemán Mario Götze aseguró hoy que la recuperación de su trastorno metabólico continúa en franca evolución, por lo que podrá comenzar los entrenamientos de pretemporada con sus compañeros del Borussia Dortmund.
«Mañana comenzaré con la tercera etapa de mi programa de recuperación«, escribió el autor del gol de Alemania en la final del Mundial 2014 en su cuenta de Facebook
«Esto significa que voy a completar la prueba de rendimiento y podré comenzar a entrenar con el equipo pronto. Estoy más que emocionado de regresar al estadio y al campo de entrenamiento», añadió Götze.
DORTMUND, GERMANY – OCTOBER 25: Mario Goetze of Dortmund celebrates the second goal during the second round DFB Cup match between Borussia Dortmund and Dynamo Dresden at Signal-Iduna Park on October 25, 2011 in Dortmund, Germany. (Photo by Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)
El Dortmund comenzará el viernes con sus trabajos de pretemporada bajo las órdenes del holandés Peter Bosz, nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Thomas Tuchel.
Se espera que Götze pueda sumarse a las prácticas después de sus problemas de metabolismo, que lo apartaron de los campos durante cinco meses. En febrero, el Dortmund confirmó que las recurrentes lesiones musculares del futbolista de 25 años se debían a esa afección, por lo que fue sometido a un tratamiento especial para que pueda retornar a las canchas.