Síguenos de cerca

Tenis

Así llega el TOP 4 a Wimbledon

Por si el torneo de Wimbledon no fuera ya importante per se, la edición que arranca mañana en Londres cuenta con el especial aliciente de una cerrada lucha por el número uno del tenis mundial.

El británico Andy Murray llega al tercer Grand Slam de la temporada como el líder de la lista, pero podría ser desbancado por el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka o el serbio Novak Djokovic, tres de sus tres principales perseguidores.

Y justo después aparece Roger Federer, que aunque no tiene posibilidades matemáticas para asaltar el uno en Wimbledon, todo a apunta a que tendrá alguna oportunidad en el futuro próximo.

A continuación, dpa repasa las opciones que tiene cada uno de ascender a la cima del ranking cuando termine el torneo dentro de dos semanas.

ANDY MURRAY, NÚMERO UNO Y 9.390 PUNTOS

El escocés depende de sí mismo para mantenerse en el número uno, puesto que alcanzó en octubre de 2016 por primera vez en su carrera. Sin embargo, para asegurarse permanecer en lo más alto necesitaría llegar a la final porque defiende 2000 puntos por el título conquistado hace 12 meses. Si pierde antes del partido decisivo, abriría la puerta a sus rivales.

«No estoy pensando en ello ahora mismo, no está en mi foco», indicó hoy el jugador de 30 años. «Quizás empiece a pensar en ello si se da la situación de que si gano un partido seguiré de número uno o de que si pierdo cederé el puesto a uno de los otros chicos. Pero no ahora mismo».

RAFAEL NADAL, NÚMERO DOS Y 7.895 PUNTOS

El tenista español de 31 años tiene una gran oportunidad para volver a lo más alto del ranking por primera vez desde el 23 de junio de 2014. Tras ausentarse de Wimbledon hace un año por lesión, el campeón de 15 Grand Slam no defiende ningún punto en la hierba londinense, así que recortará distancias con Murray con cada victoria que sume.

Nadal se asegurará salir de Londres como número uno si alcanza la final. Una derrota de Murray antes de semifinales permitiría a Nadal llegar al primer puesto de la ATP alcanzando las semis siempre que Wawrinka no se haga con el título.

El español, que fue número uno durante 141 semanas, tendría posibilidades incluso de asaltar el uno despidiéndose del certamen en octavos: para que ello se dé, necesitaría que Murray perdiera en las dos primeras rondas y que Wawrinka y Djokovic no llegaran a la final.

STAN WAWRINKA, NÚMERO TRES Y 6.175 PUNTOS

El suizo sólo tiene una posibilidad para escalar por primera vez en su carrera al número uno del ranking: ganar el torneo. Si no es él el jugador que levanta la copa el 16 de junio, Wawrinka no tendrá ninguna opción. Si lo gana, implica que Murray llegaría como mucho a los cuartos de final, cuando el cuadro determinó que se podrían cruzar.

Campeón de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016, al suizo sólo le falta Wimbledon para completar el «career Grand Slam». Y aunque sus opciones de salir número uno de Londres sean limitadas, Wawrinka sumará posiblemente un buen puñado de puntos que le ayudarán a tener más oportunidades en el futuro. El tenista nacido en Lausana hace 32 años perdió la temporada pasada en segunda ronda, por lo que defiende únicamente 45 puntos.

NOVAK DJOKOVIC, NÚMERO CUATRO Y 6.055 PUNTOS

El serbio es el único de los cuatro que no depende de sí mismo: su única opción para poder regresar al número uno es ganar el título y que ni Murray ni Nadal alcancen las semifinales por la otra parte del cuadro. No le saldrían las cuentas ni llegando a la final y viendo al británico y al español perder en la primera ronda.

Djokovic, de 30 años, se despidió de Wimbledon hace un año en la tercera ronda y defiende 90 puntos. La temporada pasada llegó a la hierba lanzado y habiendo ganado los últimos cuatro Grand Slam, pero esa derrota en tercera ronda fue premonitoria: desde entonces alzó únicamente tres títulos. El último fue el sábado, en Eastbourne.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Tenis