Síguenos de cerca

Polideportivo

Cuatro líderes en el US Open

Cuatro líderes, 12 jugadores encerrados en dos golpes y seis candidatos afuera del corte clasificatorio, entre ellos los tres primeros del ranking mundial, dejó la segunda jornada de un apretadísimo Abierto de los Estados Unidos de golf, que se desarrolló hoy en el campo de Erin Hills, en Wisconsin.

La marcada paridad resultó la principal característica de la jornada de hoy en el segundo major de la temporada, que tenía pronóstico de lluvia, pero que se terminó llevando a cabo con normalidad pese a las amenazantes nubes que sobrevolaban en el cierre del día.

Con ese panorama, los británicos Paul Casey y Tommy Fleetwood y los estadounidenses Brian Harman y Brooks Koepka comandan las posiciones con 137 golpes, seis bajo par, luego de los primeros 36 hoyos sobre el criticado campo de Erin Hills, casi sin árboles en toda su extensión.

Casey, que era uno de los dos segundos tras el primer día, firmó una tarjeta de 71 golpes, mientras que Harman, Koepka y Fleetwood, en el grupo de terceros el jueves, lograron un impacto menos para quedar como líderes.

El estadounidense Rickie Fowler, primero después de la jornada inicial, no tuvo un buen regreso de ronda y quedó a un impacto de los punteros después cometer tres bogeys consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13. Fowler cerró el día con 73 golpes, uno sobre par, y comparte la posición con sus compatriotas Jamie Lovemark y J.B. Holmes con 138 en el total.

El japonés Hideki Matsuyama firmó la mejor tarjeta del día con 65 golpes, junto con el estadounidense Chez Reavie, y se recuperó de su pésima primera ronda. De esa forma, el número cuatro del ranking mundial quedó a dos impactos de los punteros, junto a otros cuatro golfistas, entre ellos el amateur Cameron Champ, la sorpresa del certamen.

Champ, que el jueves se regaló para su cumpleaños 22 el debut absoluto en un major, es alumno de la Universidad Texas A&M y llamó la atención por la potencia de sus drives, con golpes a más de 300 kilómetros por hora y una media de 350 yardas.

El que no terminó de aprovechar el día fue el español Sergio García, campeón del Masters de Augusta y séptimo en el ranking, que cerró la jornada con 71 golpes y comparte el puesto 19, a cuatro impactos de la cima. Su compatriota Rafael Cabrera Bello pasó con lo justo el corte clasificatorio, con 145 impactos en total.

Una curiosidad que dejó la jornada y que también marca la paridad del torneo es que entre los punteros y el corte clasificatorio apenas hubo ocho golpes de diferencia.

La otra realidad que se confirmó hoy es que este US Open no es buen campeonato para los mejores jugadores del mundo. Seis de los diez primeros jugadores del ranking mundial, entre ellos los tres líderes del escalafón, no superaron el corte.

Al estadounidense Dustin Johnson, el norirlandés Rory McIlroy y el australiano Jason Day se sumaron los suecos Henrik Stenson (6º) y Alex Noren (8º) y el español Jon Rahm (10º), que también se despidieron de forma prematura del segundo major del año.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Polideportivo