Tras una emocionante tanda de penaltis, el Huddersfield Town jugará por primera vez la Premier League. El conjunto entrenado por David Wagner derrotó al Reading en una final bastante mala que se decidió en los lanzamientos de once metros donde derrotaron a los de Jaap Stam por 4-3 tras acabar los 120 minutos sin goles.
Los Terriers han ascendido a Premier League y acompañarán a Brighton y Newcastle la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol inglés. El Huddersfield derrotó al gran favorito de estos playoffs, el Sheffield Wednesday en las semifinales del playoff de ascenso, mientras que el Reading llegó a esta final con mucha fortuna tras derrotar al Fulham por el valor doble de los goles en campo contrario.
La final no fue un encuentro bonito, dos equipos que no dejaron opción de correr al rival, y que corrieron muy pocos riesgos. Los delanteros siempre estuvieron en inferioridad ante las defensas rivales y apenas hubo ocasiones de gol, y tanto Danny Ward como Ali Al Habsi tuvieron una tarde tranquila hasta que llegó el momento de la verdad, el momento de la tanda fatídica.
Con Wembley a reventar, la presión de una temporada cargaba sobre los porteros y sobre los 10 lanzadores que se decidieron a lanzar. Tras los tres primeros penaltis marcados, llegó el cuarto y el fallo de Hefele que pateó con el talón sin potencia. Todo se ponía de cara para el Reading con una ventaja de 3-1, pero el Huddersfield no fallaría más y el Reading falló sus dos últimos penaltis, especialmente el de Obita, uno de los especialistas del equipo. Toda la presión recayó sobre el alemán Christopher Schindler que marcó con un disparo ajustado al palo derecho del omaní Ali Al Habsi.
En las próximas tres temporadas los terriers se han asegurado 190M€ de ingresos por parte de la Premier League, un ascenso importante para la consolidación de un club, el club de los ‘alemanes‘ ya es de Premier League.