Las Chivas de Guadalajara se proclamaron campeones de la liga de fútbol mexicano tras vencer por 2-1 a los Tigres, con lo que suman 12 títulos de liga en su haber.
El conjunto de Guadalajara contó con los goles de los mexicanos Alan Pulido y Juan José Vázquez en los minutos 17 y 70, respectivamente. Durante el juego se mostró superior que su rival, con más llegadas claras al arco contrario y mayor dominio del balón. El descuento para los felinos, que soñaban con conseguir un bicampeonato consecutivo al igual que Pumas y León, llegó a los 89 minutos de manos del argentino Ismael Sosa.
«Estoy muy contento por los jugadores, por toda la gente, por verlos disfrutar (por) que hemos conseguido en tan poco tiempo tantos logros con un juego muy marcado», dijo a la prensa el entrenador de las Chivas, el argentino Matías Almeyda.
Los de Guadalajara soñaban con el doblete después de ganar la Copa MX el mes pasado, algo que ningún equipo había conseguido desde que la competición copera se reanudó en 2012. El sueño se cumplió y tras 95 minutos de fútbol, el «Rebaño» alzó el ansiado trofeo en el Estadio Chivas, conocido como «La Fortaleza».
«Mientras confíen en el talento mexicano y en todo lo que podemos hacer, los mexicanos podemos lograr de todo», dijo el defensa Jair Pereira, en una clara referencia a que su equipo está conformado sólo por jugadores mexicanos.
En medio de música, gritos y mariachis, el veterano Carlos Salcido alzó la copa de la Liga mexicana mientras Ferretti, al que se le vio preocupado durante el partido, felicitó a cada uno de los jugadores de Chivas. «Fuimos firmes y convencidos de lo que queríamos y vemos los resultados. Esto es impagable. Por siempre Chivas dentro de mi corazón», manifestó Almeyda, visiblemente emocionado.