El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido en Barcelona, junto a otras cuatro personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales, han informado a EFE fuentes de la investigación.
La Guardia Civil y la Policía Nacional llevan a cabo este martes en Cataluña y Andorra una operación conjunta contra el blanqueo de capitales ordenada por la Audiencia Nacional. Entre los objetivos prioritarios de los agentes estarían los negocios en Brasil del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell. Recordemos que Rosell fue presidente del FC Barcelona entre 2010-2014 sucediendo a Joan Laporta y siendo relevado a su vez por Josep Maria Bartomeu.
Según informa EL MUNDO los investigadores de ambos cuerpos policiales consideran que el ex presidente del Barça podría haber blanqueado más de 15 millones de euros a través del entramado del que también formaría parte el que fuera presidente de la federación brasileña entre 1989 y 2012, Ricardo Teixeira.
Ricardo Teixeira | Getty
Según informa LA VANGUARDIA la operación estaría vinculada con el escándalo de corrupción que sacudió los entramados de la FIFA y con los negocios que el ex presidente blaugrana tiene en Brasil, aunque en principio nada tendría que ver con el fichaje de Neymar.
El dispositivo de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) podría saldarse con al menos cinco detenidos, entre ellos, el propio Rosell y su esposa, Marta Pineda, quien supuestamente también estaría también implicada en la causa. Los otros tres detenidos habrían actuado como testaferros del matrimonio.