El futbolista madrileño, que llegó el pasado verano al Sevilla FC por tan solo 400.000 euros, ha sido el jugador revelación de los hispalenses esta temporada debido a sus grandes números. En su primera campaña con la elástica sevillista por poco supera sus estadísticas totales de goles y asistencias con el Getafe, club en el que militó cinco temporadas. Los 11 goles y 14 asistencias de Sarabia han sido la confirmación de uno de los mejores fichajes por parte de Monchi en los últimos tiempos.
LEER MÁS: Un Sevilla notable con Sampaoli
El natural de Boadilla del Monte se ha aclimatado perfectamente al club de Nervión y al sistema de Sampaoli. Y es que Sarabia, que ya había demostrado en sus cinco campañas en el Getafe que era un jugador versátil en todas las posiciones de ataque, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su juego y ha actuado en ambos laterales, de carrilero pos las dos bandas y en todas las demarcaciones de centro del campo hacia adelante en el esquema del técnico argentino.
Sarabia, que en un principio no estaba en las quinielas de los jugadores más importantes del Sevilla debido al gran desembolso que el conjunto nervionense había realizado en otras contrataciones como PH Ganso, el ‘Mudo’ Vázquez, Correa o la cesión de Nasri, ha acabado siendo una de las piezas claves siendo el tercer jugador más utilizado, sólo por detrás de Nzonzi y Sergio Rico. Además, el futbolista criado en la cantera del Real Madrid ha sido el segundo máximo artillero en LaLiga del Sevilla con ocho tantos y el mejor asistente, con ocho asistencias. Sin ninguna duda, unos números excepcionales, que califican como sobresaliente la primera campaña de Pablo Sarabia en el Sevilla. Si consigue seguir con este ritmo de goles y asitencias la próxima temporada, seguro que el seleccionador español Julen Lopetegui, con el que ya fue campeón de Europa sub-21 en 2013, no lo pierde de vista.