El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del torneo de Montecarlo al vencer por un doble 6-4 al argentino Diego Schwartzman, con lo que enfrentará al belga David Goffin por un pase a la final.
El mallorquín, cuarto favorito del certamen, debió enfrentar a un aguerrido Schwartzman, que rompió el servicio del balear nada más al empezar el partido. Sin embargo, Nadal devolvió la rotura de servicio inmediatamente después, y luego de volver a romper el servicio de su rival, se llevó la primera manga.
Pero Schwartzman iba a vender cara su derrota, y así lo demostró en el segundo parcial, cuando nuevamente rompió el servicio de Nadal y alcanzó a ponerse 4-2 arriba, con un juego profundo que incomodaba al múltiple campeón de torneo del principado.
Fue allí cuando Nadal tiró de oficio para poner las tablas en el marcador y volver a poner la presión con el argentino, que perdiendo 4-5 no pudo mantener su servicio y de esta forma cedió ante el español.
Así, el balear enfrentará en las semifinales al belga David Goffin, sopresivo vencedor del serbio Novak Djokovic en cuartos de final. Nadal busca su décima consagración en la tierra batida monegasca, un torneo que ya ganó nueve veces.