Tras un debut con más trabajo del esperado, el español Rafael Nadal elevó hoy su nivel para vencer al alemán Alexander Zverev por un contundente 6-1 y 6-1 y avanzar con comodidad a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo.
El nueve veces campeón en el Principado se aprovechó de una jornada imprecisa del joven germano, que cometió 34 errores no forzados, y sólo necesitó de 68 minutos para resolver su compromiso. Una historia muy diferente a la del miércoles para Nadal, cuando tuvo que batallar para superar en tres sets al británico Kyle Edmund en su debut.
El español, cuarto favorito en Montecarlo, se verá las caras en cuartos de final con el argentino Diego Schwartzman. Con su pase a cuartos, Nadal quedó a tres pasos de alcanzar un doble hito: ser el primer jugador en ganar diez veces un mismo torneo -tiene nueve títulos tanto en Montecarlo como en Barcelona y Roland Garros- y superar el récord de 49 trofeos en arcilla que comparte con el argentino Guillermo Vilas.
El español busca además levantar su primer título de la temporada tras caer en las tres finales que jugó: Australia, Acapulco y Miami. La victoria de Nadal llega tras una jornada marcada por las sorprendentes derrotas del británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka en el primer Masters 1000 de la gira europea de arcilla.
Murray, número uno del mundo, perdió ante el español Albert Ramos por 2-6, 6-2 y 7-5 y Wawrinka, tercer favorito y ganador del torneo en 2014, cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.