El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a los New England Patriots pese a que algunos de los jugadores del equipo campeón de la Superbowl se negaron a asistir al acto como protesta contra las políticas del polémico mandatario.
«No hubo ningún equipo que se haya mantenido tanto tiempo a este nivel», señaló Trump sobre los Patriots, que ganaron cinco veces la Superbowl desde 2002. El equipo de Boston protagonizó en la edición de este año, disputada el 5 de febrero, una remontada histórica ante los Atlanta Falcons. Los Patriots perdían por 31 puntos, pero lograron dar la vuelta al partido y alzaron el título.
«Es un encuentro para verlo una y otra vez», opinó Trump. «Ustedes han jugado como un equipo y han ganado como un equipo«, agregó ante la plantilla de los Patriots. El dueño de la franquicia, Robert Kraft, le regaló a Trump una camiseta con su nombre y el número 45. Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos.
LEER MÁS: «Brady es el mejor de la historia»
El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, envió a Trump una carta de apoyo durante la campaña presidencial. Sin embargo, seis de sus jugadores se mostraron contrarios a las ideas del nuevo presidente y optaron por no asistir a la Casa Blanca.
Tom Brady, quarterback y estrella de los Patriots, es amigo de Trump desde hace varios años, pero hoy se perdió la recepción por motivos familiares.