El Everton prohibió el acceso de los periodistas del diario británico «The Sun» a su estadio y a sus campos de entrenamiento tras la publicación de una columna sobre el jugador Ross Barkley y los habitantes de la ciudad, según anunció hoy el equipo inglés en un comunicado.
«El diario tiene que saber que cualquier ataque a esta ciudad, tanto a una comunidad o a un individuo en particular, no es aceptable», escribió el cuadro de Liverpool en su sitio web.
En la columna, escrita por el periodista Kelvin MacKenzie, ex editor del diario, el mediocampista Ross Barkley es descrito como un gorila. En el texto MacKenzie también afirma que los únicos en la ciudad que tienen un salario como el del jugador son «traficantes de drogas».
El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, lo denunció ante la autoridades por racismo y pidió al periódico despedir a MacKenzie.
«The Sun» respondió con preocupación y anunció que se ocupará del tema apenas MacKenzie regrese de vacaciones. El periodista, por su parte, defiende el polémico artículo. «No tenía ni idea de la historia familiar de Barkley», dijo a medios locales. La acusación de racismo va «más allá de la parodia», agregó.
MacKenzie también estuvo a cargo de la portada que en febrero pasado le valió una prohibición similar a «The Sun», pero por parte del Liverpool. En ella, el diario afirmaba que los aficionados del equipo rojo habían sido los culpables de la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 personas.
Foto cabecera: Photo by Michael Steele/Getty Images