Síguenos de cerca

Norteamérica

Repaso de la jornada 6 de la MLS

La sexta jornada de la MLS comenzó con un partido en California entre Los Angeles Galaxy y los canadienses de Montréal Impact. Ninguno de los dos ha comenzado la temporada con buena dinámica, pero los de Onalfo salieron del encuentro con sensaciones positivas tras conseguir la primera victoria de la temporada en su estadio, el Stubhub Center. Alessandrini, quien va despejando la critica que generó en sus primeros partidos, abrió la lata del partido y el centrocampista exjugador del Schalke Jermaine Jones se encargó de multiplicar por dos la ventaja y cerrar así el marcador. El conjunto entrenado por Mauro Biello aún no sabe lo que es ganar en esta temporada (Philadelphia Union es el otro equipo que aún no ha conseguido ninguna victoria).

Jugadores de LA Galaxy celebrando un gol / Facebook LA Galaxy

Otro de los partidos que despertó mucho interés fue el disputado entre DC United y New York City en la noche europea sabatina. Los goles, al igual que el juego, se concentraron en los segundos 45 minutos. A los 8 minutos de arrancar el segundo tiempo, DC United se puso por delante en el marcador. La joven promesa Luciano Acosta convirtió el 2-0. Y a falta de 5 minutos para el final, el español David Villa recortó distancias en el marcador. Pudieron empatar el encuentro y sumar al menos un punto los de Patrick Vieira, pero la efectividad y la fortuna estuvieron del lado de los de Ben Olsen.

No podía faltar en este repaso el que para muchos era el partidazo de la jornada. Por un lado Toronto, subcampeón de la última temporada, y por el otro Atlanta United, nueva franquicia que enamorando con su juego. Comenzaron anotando los de Gerardo Martino, pero los locales remontaron el partido antes de que el árbitro pitara el descanso. En una de las primera jugadas del segundo tiempo, Atlanta United igualó el marcador, que no volvió a moverse en los minutos restantes. Este empate ha dejado dos buenas noticias. Por parte de Toronto, y aunque no sirviera para sumar los tres puntos, la vuelta de un Giovinco que se echó el equipo a las espaldas por momentos. Y en favor de Atlanta United, la confirmación de la faceta goleadora de Héctor Villalba, de la cual se dudó en las primeras jornadas. Con este doblete, Villalba da cuenta clara de que el equipo puede seguir anotando y sumando puntos aunque Josef Martínez esté de baja.

Uno de los equipos que está pasando algo desapercibido pero que realmente está haciendo las cosas bastante bien en este arranque de la MLS es Orlando City. El equipo dirigido por Jason Kreis ha conseguido 3 victorias en 4 partidos. La única derrota fue la pasada jornada en campo de Columbus Crew. Esta sexta jornada ha batido por la mínima a New York Red Bulls, que ha notado enormemente la baja del centrocampista McCarty, ahora en Chicago Fire.

Plantilla de Orlando festejando con su afición / Facebook Orlando City

Un Chicago Fire que ganó 1-0 a Columbus Crew, que llegaba de una dinámica muy positiva con 3 victorias consecutivas. Los del serbio Paunovic, con una pareja de mediocentros envidiable formada por el alemán Schweinsteiger y el estadounidense McCarty, parecen remontar el vuelo. Tras caer goleados por 4-0 en su tercer partido de la temporada ante Atlanta United, llegó la gran noticia del fichaje de Schweinsteiger y el juego comenzó a mejorar exponencialmente. Un empate en casa ante Montréal Impact y esta victoria ante Columbus Crew confirman que a Chicago Fire hay que tenerle muy en cuenta este año en la MLS.

Y por último, otro de los equipos que mejor arranque ha tenido ha sido Dallas, que aún no conoce la derrota y que solo ha permitido un empate en lo que va de temporada. En esta sexta jornada de la MLS, los del colombiano Óscar Pareja se han resarcido de la eliminación en semifinales de la CONCACAF Champions League y han ganado por 2 a 0 a Minnesota United con un gol de Morales al final del primer tiempo y otro de Barrios al comienzo del segundo. El contraste de nacionalidades de Dallas le da un encanto especial al equipo. En la pasada madrugada del sábado al domingo en Europa pudimos ver hasta 7 nacionalidades diferentes en el once titular de Dallas.

Dallas sigue sumando puntos a base de victorias / Twitter FC Dallas

 

En el resto de la jornada se pudo ver una derrota de Houston Dynamo en el estadio de New England Revolution por 2-0, una nueva victoria de Portland Timbers (1-3 a Philadelphia Union), un contundente 3-0 de Real Salt Lake sobre Vancouver Whitecaps, un empate a 1 entre San Jose y Seattle Sounders y una victoria de Sporting Kansas City sobre Colorado Rapids por 3-1 para cerrar la jornada.

En la próxima jornada podremos ser testigos de partidos como un Orlando City ante LA Angeles, un Columbus Crew contra Toronto o un Montreal Impact ante Atlanta United.

Foto de portada: Facebook LA Galaxy

Sevilla, 1996. Periodismo deportivo como vocación. Amante del fútbol matutino y de los entrenadores arriesgados.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Norteamérica