Síguenos de cerca

Deporte

La última victoria de Michael Schumacher y el GP China 2006

Llegamos a la segunda cita del campeonato de Fórmula 1, el Gran Premio de China, un circuito especial para el piloto más laureado de la historia de la competición, el alemán Michael Schumacher. En Shanghái 2006 logró alzarse con la última victoria de su carrera deportiva, nada más y nada menos que la número 91.

91 victorias, se dice muy pronto, pero son casi 5 temporadas actuales (20 GP) consiguiendo victorias consecutivamente, todavía más mérito si recordamos que en aquellos años, el calendario de la F1 no era tan extenso como actualmente.

El kaiser disputó 308 grandes premios en su carrera deportiva en Fórmula 1, con 91 victorias, lo que supone acabar el 29,55% de las carreras disputadas en lo más alto del podio, un dato espectacular que todavía lo sería más si el alemán no hubiese vuelto a la competición en 2010 con Mercedes.

El Gran Premio de China en 2006 fue testigo de la última victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1, una anécdota que sólo tiene en su poder el el Circuito Internacional de Shanghái. En aquella edición, el alemán fue acompañado en su última vez en lo alto del podio por Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.

Schumacher adelanta a Fisichella en el GP China 2006 | MARK RALSTON/AFP/Getty Images

No fue una victoria fácil para el kaiser: en clasificación no logró superar la sexta posición de la parrilla, con los dos Renault liderando la tabla y su máximo rival por aquel entonces en la pole, el español Fernando Alonso, con más de un segundo por delante.

Ya en carrera, la historia cambió y bajo la lluvia de Shanghái Michael Schumacher se llevó una trabajada última victoria, con varios adelantamientos bonitos a Barrichello, Button y Fisichella, la ayuda del abandono de Räikkönen por fallo con el acelerador y el error de Renault en la parada del hasta entonces líder del Mundial de F1 2006, Fernando Alonso.

El piloto de Ferrari se puso líder del Mundial a dos carreras para el final del campeonato en 2006, pero un abandono y un cuarto puesto le privaron de conquistar su octavo título, un trofeo que se acabó llevando Fernando Alonso, con una victoria y un segundo puesto en las dos últimas carreras del año.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Deporte