La temporada del carrilero diestro Andrea Conti (23), del Atalanta, está siendo sobresaliente. Tanto que un emisario del Chelsea estuvo en las gradas del Luigi Ferraris de Génova para ver al internacional sub-21 italiano en acción en la victoria por 0-5 de su equipo ante el Genoa, en la que Conti dejó además un gol antológico.
Conti se adapta a las mil maravillas al sistema con carrileros largos de su compatriota Antonio Conte, que ya ha puesto sus ojos en el futbolista de ‘La Dea’, por su constante vocación ofensiva, su notable capacidad técnica, su llegada por zonas interiores y su buen centro desde el costado. No en vano, Conti ya ha repartido cuatro asistencias y ha marcado cinco dianas en lo que llevamos de temporada.
Tras las ventas ya confirmadas de Gagliardini al Inter el pasado mes de enero, y de Caldara a la Juventus a partir del próximo verano; el Atalanta puede tener en Conti a un nuevo canterano con el que hacer caja. 15 millones de euros es la cantidad por la que el club bergamasco estaría dispuesto a negociar, tal y como informa ‘La Gazzetta dello Sport’. Andrea Conti, además, tiene el Europeo sub-21 el próximo verano como escenario en el que seguir impactando. Un carrilero con el corte cien por cien Conte, por lo que no extraña en absoluto el interés del Chelsea, aunque el Inter, el Napoli y el Sevilla también lo siguen muy de cerca.