Síguenos de cerca

Leganés

Real Sociedad 1-1 Leganés: Lo mejor, lo peor y las notas

El equipo txuri urdin recibía a los pepineros en un duelo con aspiraciones muy diferentes. Los vascos buscaban apuntalar su plaza europea a la mayor brevedad, mientras que los madrileños buscaban un poco más de oxígeno en la lucha encarnizada que tienen para huir de la zona de descenso.

Eusebio planteó una alineación condicionada por las numerosas bajas, especialmente en la medular. Ante la ausencia de Illarramendi, Granero, Zurutuza o Vela el técnico local apostó por un doble pivote integrado por Bergara y el canterano Zubeldia.

Garitano por su parte sacó su XI de gala de las últimas semanas, apostando por Guerrero en punta y una línea de tres por detrás con Samu García, Gabriel y Szymanowski.

En la primera parte el partido fue tedioso por momentos, con una Real Sociedad que no proponía fútbol y un Leganés bien cerrado atrás y saliendo a la contra con peligro.

Xabi Prieto, Canales, Juanmi y Willian José no aportaron casi nada en el primer acto y el Leganés vivía cómodo en su campo e incluso se permitía ciertas alegrías al contragolpe. En una de esas contras el argentino Szymanowski marcó el 0-1 para el conjunto visitante con un bonito gol de vaselina. Era el minuto 29 y la Real recibía un directo a la mandíbula, sin embargo, se fueron al descanso sin fútbol y sin reacción.

El segundo acto empezó con el joven Odriozola endemoniado subiendo la banda., En una de sus cabalgadas por la derecha asistió con acierto a Juanmi para que el malagueño estableciera el 1-1.

Eusebio fue claramente a por el perdido cuando retiró al debutante mediocentro Zubeldia para dar entrada a Oyarzabal. Canales retrasó su posición para auxiliar a Bergara y asear así la creación de juego. Ante el mal partido de Willian José, Eusebio lo cambió a quince minutos del final para dar entrada al joven canterano Jon Bautista. Garitano por su parte sacó al defensa Pablo Insúa por un Gabriel desdibujado, además de dar entrada a Unai y Bueno por Samu y Guerrero.

Al final no hubo asedio final de los locales y no se movería más el marcador. El punto parece que le sirve más al Leganés que encadena cuatro jornadas sin perder. La Real Sociedad sigue en crisis, con cinco partidos sin ganar y visita el Vicente Calderón entre semana. Los pepineros recibirán en Butarque a los vecinos ilustres del Real Madrid.

LO MEJOR: Los nuevos canteranos de la Real Sociedad. Odriozola excelso, bien el debutante Zubeldia y bastante activo un Oyarzabal que entró en la media hora final. Los tres demostraron más ganas, calidad y fe que el resto de sus compañeros. Por los visitantes destacó Szymanowski mientras le duró la gasolina.

LO PEOR: Willian José. Todo lo que intentó le salió mal. Se le vio perdido y fuera de forma. La buena noticia para Eusebio es que tiene opciones en el banquillo si el brasileño no se entona.

JUGADOR SPHERA (MVP): Álvaro Odriozola. El joven canterano txuri urdin volvió a ser un puñal por el carril derecho. Pese a ser de Donosti es ‘el clásico lateral brasileño’, primero ataca y luego pregunta. Ya es internacional sub-21 y apunta muy alto.


NOTAS
(de aplicación en ligas de Futmondo):

Real Sociedad: Rulli (5); Odriozola (8), Raúl Navas (5), Iñigo Martínez (5), Yuri (6); Markel Bergara (4), Zubeldia (6); Canales (5),  Xabi Prieto (4),  Juanmi (6); Willian José (5).

Sustitutos: Oyarzbal (6), Gaztañaga (s.c), Jon Bautista (s.c).

Leganés: 
Herrerín (5); Tito (6), Siovas (6), Mantovani (5), Rico (6); Erik Morán (6), Rubén Pérez (7); Samu (6), Gabriel (5), Szymanowski (7); Guerrero (5).

Sustitutos: Unai López (5), Pablo Insua (s.c)., Alberto Bueno (s.c).

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Leganés