El entrenador del Manchester United, el portugués Jose Mourinho, se mostró arrepentido por haber apartado del primer equipo al alemán Bastian Schweinsteiger, que fichó recientemente por el Chicago Fire tras verse sin minutos en los ‘Red Devils’. «Tras conocerle como profesional y como persona y tras ver cómo se comportó y cómo respetó mis decisiones, sí, me arrepiento y no es ningún problema para mí admitirlo porque ya se lo dije a él», señaló Mourinho en una rueda de prensa.
El técnico luso apartó a Schweinsteiger de la primera plantilla del United en la pretemporada y el centrocampista alemán se entrenó al principio exclusivamente con el equipo B. Luego se incorporó al plantel principal, pero apenas jugó dos veces en FA Cup, una en Europa League y otra en la Copa de la Liga, para un total de 134 minutos sobre la cancha. «Teníamos una plantilla muy amplia al principio», justificó Mourinho su decisión. «Bastian es un jugador de tal categoría que siento algunas cosas que le hice».
Schweinsteiger, de 32 años, llegó al club de la Premier League en el verano de 2015 desde el Bayern Múnich, que recibió un traspaso de unos 17 millones de euros. Hace diez días se anunció que se unirá al Chicago Fire de la MLS estadounidense, donde enfilará el final de su carrera. «Le echaré de menos, es un buen tipo y un buen profesional. Fue una influencia muy buena en los entrenamientos», apuntó hoy Mourinho