Sara Sorribes (Vall de Uxó, Castellón, 1996) no va a olvidar fácilmente la semana vivida en Indian Wells. La valenciana llegó al torneo californiano para disputar la ronda previa del primer WTA premier mandatori de la temporada tenística. Y se ha ido con tres vitorias en el zurrón y su estreno entre las 100 mejores raquetas del mundo el próximo lunes.
La valenciana superó la ronda previa tras dos encuentros bien diferentes. El estreno ante la local Grace Min quien obligó a la española a remontar un set inicial para terminar imponiéndose 5-7 6-4 6-1 y citarse con otra raqueta estadounidense, Jacqueline Cako, invitada por la organización. En este segundo compromiso sin embargo, Sorribes apenas cedió dos juegos para asegurarse una plaza en el cuadro principal (6-2 6-0).
LEER MÁS: Ganar a Federer desde el número 116
Como una de las 96 raquetas elegidas para disputar el cuadro principal, la española se enfrentó en primera ronda a la rusa Ekaterina Makarova, número 36 de la WTA y campeona de dos torneos del circuito femenino. Sin embargo, el ranking se quedó en el vestuario porque sobre el cemento de Indian Wells Sara Sorribes se impuso en una hora y 20 minutos sin ceder un set (6-4 6-2). Es su sexta victoria ante una rival del TOP-100. Además, Sorribes nunca había ganado a una raqueta de ranking tan alto como Makarova (36).
Sara Sorribes durante el Open de Australia | Quinn Rooney/Getty Images
Por último, con su acceso a segunda ronda (donde ha caído ante la sexta favorita Agnieszka Radwanska, 6-3 6-4) la tenista de 20 años se ha asegurado entrar por primera vez en su carrera entre las 100 mejores raquetas del mundo el próximo lunes. Concretamente Sorribes saltará del puesto 103 al 96 y supone la cuarta raqueta española en el TOP-100 junto a Garbiñe Muguruza (7), Carla Suárez (24) y Lara Arruabarrena (72).
Sara Sorribes, con 20 años, ya está entre las 100 mejores raquetas. Siete títulos ITF (y cuatro más en dobles) la contemplan y todo el futuro por delante. Esta semana, en el desierto de California, la de Castellón ha dado un paso más. Ya es TOP-100.