Sevilla y Leganés se citaban en la jornada 27 de la máxima categoría del fútbol español en busca de tres puntos que acercaran a ambos a sus respectivos objetivos.
El conjunto hispalense volvía al Ramón Sánchez Pizjuán tras el empate cosechado en Vitoria ante el Deportivo Alavés y con la mente en superar la eliminatoria frente al Leicester City. Por su parte, los pepineros se desplazaban hasta Andalucía, acompañados por medio millar de aficionados madrileños, para continuar en su lucha por la permanencia.
Jorge Sampaoli debía repartir fuerzas para no descolgarse de La Liga y reservar efectivos con vistas al choque de Champions League. El partido comenzaba con un Leganés presionando la salida del balón de la zaga sevillista y así se fraguó el primer tanto de la tarde. Error en la parcela defensiva que aprovechó el conjunto madrileño en el minuto 2 para ponerse por delante en el Sánchez Pizjúan mediante un extraordinario taconazo de Gabriel Pires tras asistencia del franco-marroquí El Zhar.
Con el transcurso de los minutos, el Sevilla iba recuperando la versión de dominador en su campo ante un Leganés que tuvo en las botas de Mantovani y El Zhar las mejores oportunidades. Posesión pero sin efectividad en forma de gol la que gozaban los hombres de Sampaoli que adelantaba las líneas en busca del empate.
La presión del conjunto hispalense surgió efecto y antes de finalizar la primera mitad, Jovetic subía el empate al marcador tras finalizar un mano a mano con Herrerín.
Jorge Sampaoli movía ficha al comienzo de la segunda parte con la entrada de Luciano Vietto y N’Zonzi buscando reajustar el desequilibrio posicional. Los pepineros notaban el cansancio del primer tiempo y las contras se convertían en el arma letal para la portería defendida por Sergio Rico. El cuadro hispalense veía como el crono corría en su contra ante las ofensivas iniciadas desde la banda de Mariano.
LO MEJOR: El CD Leganés vuelve a sumar lejos de Butarque y continúa una jornada más fuera del descenso.
LO PEOR: El Sevilla encadena dos partidos sin conocer la victoria. Sendos empates ante Alavés y Leganés que producen distanciarse de la cabeza de La Liga.
JUGADOR SPHERA (MVP): Gabriel Pires. El brasileño se erigió sobre el verde del Pizjuán como nexo de unión entre la defensa y el ataque del cuadro pepinero, además de anotar una obra maestra de gol.
NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):
SEVILLA FC: Sergio Rico (5); Mariano (5), Rami (5), Lenglet (5), Montoya (5), Carriço (5), Kranevitter (5), Jovetic (7), Correa (6), Sarabia (6), Vázquez (5).
Sustitutos: Vietto (5), N’Zonzi (6), Iborra (5).
CD LEGANÉS: Herrerín (5); Bustinza (5), Mantovani (5), Siovas (6), Tito (5); Rubén Pérez (6), Erik Morán (6); Szymanowski (6), Gabriel (7), El Zhar (5) y Guerrero (5).
Sustitutos: Machís (5), Luciano (5), Insua (s.c.)