El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, negó que tuviera un conflicto con Alexis Sánchez y aseguró que los reportes publicados al respecto son «completamente falsos». Wenger dejó al delantero sudamericano en el banquillo en la primera mitad del partido que los gunners perdieron el sábado por 3-1 en casa del Liverpool, lo que le reportó numerosas críticas. Medios como la ‘BBC’ publicaron que técnico y jugador tuvieron una discusión en el entrenamiento un día antes y que Sánchez abandonó antes de tiempo la sesión. «Completamente falso», dijo. «Pero entiendo que ustedes tienen que llenar los periódicos y respetamos eso. Y que cuando uno no gana los partidos, no siempre aparecen historias reales».
Wenger y Sánchez estrecharon su mano en el entrenamiento previo al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Londres, donde el Arsenal tiene la casi imposible tarea de remontar una desventaja de 5-1. Bajo críticas cada vez más fuertes, el entrenador de 67 años dijo que esperará hasta final de temporada para decidir si continúa o no en el club. «Me gustaría esperar y ver cómo termina la temporada», señaló. «Creo que he construido este club. Quiero que tenga éxito, así que quiero tomarme un poco de tiempo antes de tomar una decisión».
Algunos analistas especulan con que el futuro de grandes figuras del equipo como Sánchez podría estar ligado a la decisión del veterano entrenador, que lleva al frente del banquillo gunner desde 1996 y cuyo contrato expira a final de temporada. «Mi relación con él es honesta y normal como con cualquier jugador», dijo no obstante Wenger. «Alexis Sánchez tiene aún 15 meses de contrato, así que la decisión dependerá del Arsenal y de nadie más».