El finlandés Valtteri Bottas marcó hoy a bordo de su Mercedes el tiempo más rápido hasta ahora en los tests de pretemporada de la Fórmula 1 que se están realizando en Montmeló, aunque el alemán Sebastian Vettel dejó en claro que Ferrari está en buen camino al marcar un tiempo apenas 0,2 segundos más lento.
En los ensayos que se están llevando a cabo en las afueras de Barcelona, Bottas encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1:19,705 minutos, que logró en la tanda matinal. El finlandés, que completó 75 vueltas, montó hoy en su «flecha de plata» unos neumáticos ultrablandos que le ayudaron a correr sobre el Circuit de Catalunya.
El finlandés fue casi 1,5 segundos más rápido que el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que dio 48 giros con ruedas blandas. El tercero más rápido fue Jolyon Palmer, de Renault, que quedó 0,24 segundos por detrás de Ricciardo tras dar 51 vueltas también con compuestos blandos.
Sin embargo, por la tarde, la nota de los tests los dio Vettel, que en su giro más rápido logró un tiempo de 1:19,952 con neumáticos blandos, lo que marca una prueba del poderío que están exhibiendo las Ferrari en esta pretemporada. La diferencia con el flamante piloto de Mercedes fue de 247 milésimas.
Después de que Kimi Raikkonen hiciera el mejor crono del martes, Vettel completó 69 vueltas con neumáticos medios para cerrar la mañana con el cuarto mejor lugar. En la sesión vespertina, el cuatro veces campeón del mundo giró otras 70 vueltas, en las que dejó en claro que el nuevo modelo SF70H es rápido y confiable.
«Este es un comienzo sólido. La sensación es mejor que en el 2016», dijo el alemán, que el año pasado no pudo celebrar ninguna victoria.
Bottas, por su parte, fue el que más rodó en la sesión matinal de la tercera jornada de pruebas, que comenzaron el lunes y se cerrarán mañana. «Creo que fue otra buena sesión. Hemos completado muchos kilómetros y todo el programa que habíamos planeado hacer. Recopilamos información sobre los diferentes compuestos de neumáticos», explicó Bottas.
El escandinavo cedió el testigo por la tarde a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que completó el mejor de sus 95 giros en 1:22,090 minutos, con una estrategia muy diferente a la de Bottas. «Ha sido una gran prueba hasta ahora para el equipo. Como siempre en estos días de prueba estamos tratando de obtener lo máximo posible, en términos de fiabilidad», afirmó el tres veces campeón del mundo.
El español Fernando Alonso volvió también hoy a los mandos del McLaren, con el que consiguió dar 28 giros por la mañana y 44 por la tarde. Esa performance le permitió marcar el décimo crono más rápido, un rendimiento claramente mejor que el de hace dos días, cuando los problemas del motor Honda apenas le dejaron practicar.
El alemán Nico Rosberg, actual campeón de la Fórmula 1, visitó el boxes de Mercedes y quedó impresionado por los nuevos bólidos, diseñados para ser más rápidos bajo las nuevas reglamentaciones.
«¡Los coches parecen monstruos! ¡Los pilotos serán gladiadores! ¡Irán físicamente al límite!», escribió en su cuenta de Twitter.
El alemán, que se retiró apenas unos días después de proclamarse campeón por primera vez en su carrera, reiteró también en un video que no se arrepiente de su decisión de poner fin a su carrera.
«No hubo ni un momento en el que pensara: ‘Ese debería ser yo en el coche’. Así pues, fue interesante experimentar eso. Y perfecto», dijo.