Haas debutó en la Fórmula 1 en 2016. En sus primeras dos carreras consiguieron un total de 18 puntos, logro más que meritorio para un equipo que nunca antes había participado en la competición. A medida que iba avanzando el campeonato, el nivel de Haas fue decayendo, hasta encontrarse relegada a la parte baja de la parrilla. Lo que vimos a final de año apenas se parecía en nada a lo que sucedió a principios del mismo.
Tras un año de adaptación 2017 se plantea para Haas como una temporada para consolidarse en la Fórmula 1 e intentar salir de los puestos bajos de la parrilla. Por el paddock del circuito de Montmeló nos hemos encontrado con Gunther Steiner. El dirigente de la escudería americana nos ha concedido unos segundos de su tiempo para contestar a la pregunta que le hemos planteado.
Tras los resultados del año pasado, le hemos preguntado a Steiner qué espera de la presente temporada de Fórmula 1, en la que se estrenan monoplazas muy distintos a los del año anterior. Estas fueron sus palabras:
“No lo sé todavía. Necesitamos rodar mucho más en los tests para sacar conclusiones del monoplaza, para estudiar los datos obtenidos y comprenderlos”, declara a Sphera Sports.
El estadounidense no ha querido posicionarse acerca de la posición que ocuparán este año en parrilla. Son una escudería joven y lo que necesitan es trabajo y comprender todo lo que ocurre en el coche. Por lo tanto Steiner esperará a que finalicen los tests para analizar las esperanzas del VF17 de cara al transcurso de la temporada.