Síguenos de cerca

Villarreal

Ánimo Asenjo, volverás más fuerte

Ayer, la mala fortuna se volvió a encontrar con Sergio Asenjo. El portero del Villarreal se rompió el ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla izquierda. La lesión se la produjo después de hacer una fantástica parada a un remate de Karim Benzema. Esta lesión no es algo nuevo para el guardameta palentino, contando la de ayer, es la cuarta vez que se rompe el LCA, las otras tres veces el de su rodilla derecha. Todas las lesiones le han llegado en momentos muy inoportunos, cuando mejor estaba jugando y cuando estaba siendo el mejor portero de La Liga, pero Asenjo volverá, y lo hará más fuerte, como ya nos ha demostrado.

El calvario de Asenjo comenzó en el año 2010, cuando se rompió el LCA de su rodilla derecha, por aquel entonces militaba en el Atlético de Madrid, club en el que nunca encontró continuidad, en gran medida por culpa de las lesiones. La temporada siguiente, cuando ya se había recuperado, firmó por el Málaga hasta final de temporada, pero tan solo un mes después de su debut con los malacitanos, se volvió a romper el mismo ligamento que la temporada anterior, el calvario de Asenjo continuaba, y parecía que nunca iba a acabar.

LEER MÁS: Asenjo, el guardián de la Cerámica

Pero acabó, se recuperó de su lesión y volvió al Atlético de Madrid, donde no tuvo la oportunidad de demostrar lo que valía, tenía por delante a un monstruo de la portería como Thibaut Courtois. En 2013, el Villarreal estuvo atento a la situación de Asenjo y lo fichó para su equipo, justo en el año de regreso del club castellonense a Primera División. Esa temporada, el palentino fue fundamental para el buen hacer de su equipo durante la liga, algo que provocó que Roig le comprara definitivamente para el Villarreal. Cuando la siguiente temporada llegaba a su fin, una nueva lesión truncó de nuevo la carrera de Asenjo, pero el ex del Real Valladolid no se iba a rendir.

La temporada pasada la vivió a la sombra de una de las grandes promesas del fútbol francés, Alphonse Areola. Pero Asenjo no se rindió, continúo luchando por su puesto día a día, si cabe, más duro que antes. La recompensa la encontró la presente temporada, Areola volvía a París, y Sergio cogía las riendas de la portería del Villarreal. Hasta la fecha, es el Zamora de La Liga, con tan solo 15 goles encajados en 23 partidos disputados. Pero no conseguirá el trofeo, ya que es necesario jugar al menos 28 partidos para aspirar a ello, y Asenjo estará en el dique seco al menos seis meses.

Pero volverá, y lo hará mucho más fuerte que antes, ya lo ha demostrado en tres ocasiones y lo hará una cuarta vez. La fuerza de voluntad de Asenjo no tiene límites, ya lo ha demostrado. Nadie le arrebatará su sueño, y peleará hasta la extenuación para llegar a él. El fútbol no es algo fácil, y en el caso del palentino, las circunstancias le han dado la espalda, pero él, ha sabido cambiar las tornas para volver siempre más fuerte. Sergio, volverás más fuerte, al Villarreal y a la selección española, porque te lo mereces, sigue luchando, yo creo en ti, y sé, que no me defraudarás. #ÁnimoAsenjo

Estudiante de Periodismo. Amante de lo que estudio y del fútbol. Mis equipos, en riguroso orden. Real Oviedo, Arsenal, Roma, aunque tengo simpatía por otros muchos. Corazón oviedista para siempre.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Villarreal