El equipo Mercedes, actual campeón de la Fórmula 1, ha presentado en el circuito de Silverstone su nuevo monoplaza W08 para la temporada que arranca en marzo. En medio de un fuerte viento, los pilotos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton probaron por primera vez el coche del equipo alemán, que a primera vista destaca por una delgada aleta trasera. En Force India o Sauber, cuyos modelos fueron presentados ya antes, este componente es claramente más grueso.
Los autos se diferencian claramente de sus antecesores debido a las numerosas modificaciones en el reglamento para esta temporada. Entre otras cosas, los neumáticos son ostensiblemente más anchos. Mercedes, la gran dominadora de la categoría reina del automovilismo en los últimos años, ganó en 2016 el título de constructores y el de pilotos.
El campeón fue el alemán Nico Rosberg, que apenas unos días después de conquistar su primer campeonato anunció sorpresivamente su retiro. Hoy fue la primera vez desde que el fabricante regresó en 2010 a la Fórmula 1 con equipo propio que el piloto germano no estuvo en la presentación del bólido. Los primeros tests de pretemporada se realizarán del lunes al jueves de la próxima semana en Barcelona. El campeonato arrancará el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
Por su parte, el subcampeón y tricampeón del mundo Lewis Hamilton aseguró en la presentación que no extrañará al Rosberg como compañero de equipo. «Creo que nunca he extrañado en mi vida a un colega de equipo, porque habitualmente siempre hay otro que toma su lugar», dijo Hamilton. No obstante, el británico de 32 años admitió: «Es algo raro ver a otra persona sentado en el coche junto a mí».
Rosberg y Hamilton compartieron equipo durante cuatro años, en los que la competencia enfrió su relación hasta prácticamente hacerla inexistente. «Puedo entender que él quisiera dejarlo», señaló hoy Hamilton. «Pero yo sigo con ganas de competir, yo estoy aún hambriento». En su undécima temporada en la máxima categoría, Hamilton afronta la nueva temporada como de costumbre: «Mi actitud es la de siempre, quiero ganar».