El FC Barcelona acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para recurrir la decisión del Comité de Apelación del fútbol español de no rebajar la sanción de Luis Suárez en la Copa del Rey. Así lo anunció el club catalán después de que el Comité de Apelación de la Federación española de fútbol desestimara su anterior recurso y mantuviera las dos tarjetas amarillas que el delantero uruguayo del Barcelona vio en las semifinales de la Copa frente al Atlético de Madrid y que le supusieron un partido de sanción.
«El argumento de apelación se basa en el hecho de que en ningún momento el futbolista azulgrana impacta al jugador rival de forma temeraria, tal como expresa el acta arbitral», señaló el Barcelona en un comunicado en su página web. Luis Suárez vio la segunda amarilla en la vuelta de las semifinales ante el Atlético en el minuto 90 de partido por entrar de manera temeraria a Koke, según recogió el colegiado en su acta. Su consiguiente expulsión conllevó un partido de sanción en el torneo que, de mantenerse, apartará al goleador del Barcelona de la final del próximo 27 de mayo ante el Alavés.
Ya tras el duelo frente al Atlético, Luis Suárez se quejó del criterio de los árbitros, aseguró no haber cometido la falta por la que fue expulsado y expresó su deseo de que el club recurriera el segundo cartón. «Lo dicho, dicho está. Lo dije en su momento porque fue lo que me pareció, es una de las pocas veces que se sacan dos tarjetas amarillas en tan poco tiempo», señaló Luis Suárez, en un acto solidario celebrado en Barcelona. «Pero ya son cosas de pasado y lo que pase en la final de Copa ya se verá», prosiguió, más sereno que tras aquel partido y consciente de que necesitará casi un milagro para poder disputar la final.