La pretemporada se acerca, está a la vuelta de la esquina. En menos de dos semanas, exactamente el 27 de febrero, volverán a rodar por los circuitos los monoplazas de Fórmula 1. Por lo tanto, las presentaciones de los monoplazas están al caer, y cómo viene siendo habitual durante los últimos años, empiezan a salir bocetos de los posibles nuevos monoplazas.
No son más que suposiciones, pero ‘La Gazzetta dello Sport’ ha publicado su versión del SF16-JB, el coche con el que Ferrari competirá en el Mundial 2017 de Fórmula 1. Se rumorea que el medio italiano ha podido tener alguna que otra filtración de la fábrica de Maranello en lo que se refiere al monoplaza. No hay ninguna confirmación de que esto haya ocurrido, pero lo que sí sabemos es que la prensa italiana suele acercarse bastante a los diseños que finalmente presentan en Ferrari, al menos así ha ocurrido en los últimos años.
Lo principal a destacar en el modelo que presenta La Gazzeta se encuentra en el morro, la introducción de una aleta de tiburón, del S-duct y una mejora en el motor y la caja de cambios. Ferrari habría decidido montar un morro tipo Mercedes en 2016, siendo una ‘nariz’ más corta y estrecha. Según ‘La Gazzetta’, los de Maranello volverían a introducir la aleta de tiburón.
Tras probar en el túnel del viento las dos configuraciones (con y sin aleta), han decidido montar este elemento en la cubierta del motor. Otro de los elementos introducidos es el S-duct. Este se encuentra en la parte delantera del monoplaza y ofrece una ventaja aerodinámica al monoplaza. Han rediseñado la caja de cambios, manteniendo la talla de 2016. En lo referido al motor han mejorado la cámara de combustión, el ERS, y han introducido un turbo de mayor tamaño.