La automotriz alemana Volkswagen (VW) reducirá su patrocinio en el Wolfsburgo en unos 20 millones de euros por temporada, confirmó hoy el club de fútbol alemán.
«Existe el objetivo de reducir la contribución en el Wolfsburgo», informaron desde el consejo de supervisión del club. De esta manera, se confirmaron las informaciones aparecidas previamente en los medios de comunicación alemanes. «El club recibirá aún una suma aceptable de cerca de entre 60 y 70 millones de euros», informaron los directivos del club.
El Wolfsburgo, que ocupa la decimocuarta plaza de la Bundesliga, recibe actualmente entre 80 y 90 millones de euros al año de VW. El mayor fabricante de automóviles de Europa es el dueño del cien por ciento de las acciones del club.
Más temprano, el equipo se había mostrado evasivo sobre las informaciones. «Estamos completamente concentrados en salir de los puestos bajos de la tabla, todo lo demás no nos preocupa actualmente», se limitó a declarar el gerente del club, Wolfgang Hotze.
La mayor automotriz de Europa tiene que reducir gastos para hacer frente a las indemnizaciones y multas generadas tras el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel de once millones de vehículos en todo el mundo, que ha sumido a la empresa en una profunda crisis desde que se destapara en 2015. Sin embargo, señaló que «aunque se produzca un ajuste en la contribución de VW, el Wolfsburgo seguirá estando muy bien formado».