Borja PARDO – Se medían en Curitiba los nigerianos y los persas en lo que se ha bautizado como el partido 'random' del Mundial de Brasil 2014. El choque fue sombrío, insípido y las defensas dominaron claramente a los ataques rivales. Como consecuencia de todo ello un 0-0 que supone el primer empate del presente Campeonato tras 13 partidos disputados.
Queiroz vs Keshi. Dos tipos con las ideas firmes, que potencian y priorizan el bloque a las individualidades y que están unidos por el hecho que ambos seleccionadores tuvieron problemas y discrepancias notables con sus respectivas federaciones.
El choque arrancó con una Nigeria chispeante. Fue un espejismo. Tan prometedores fueron los primeros 10 minutos de Nigeria como decepcionantes los 80 minutos restantes. Irán potenció el orden táctico y se hizo fuerte en defensa acumulando hombres. 0-0 al descanso y los nigerianos atascados.
En el segundo tiempo, Keshi dio entrada a dos hombres de ataque de amplio recorrido en Inglaterra como Ameobi y Odemwingie para desbloquear un partido trabado pero ni con esas pudieron generar juego ofensivo. El buen orden defensivo de los persas y la poca clarividencia del tándem Onazi-Mikel explican el 0-0. Destacar a un Teymourian pletórico en el esfuerzo y a un Moses inédito que sesteó de manera preocupante.
El empate final deja un buen sabor de boca al equipo de Queiroz, que llegó como gran cenicienta al torneo y ya ha sumado un punto amén de dejar una imagen muy competitiva. Los bosnios le guiñan el ojo a empate a nada que se ha producido en este partido, y es que la segunda plaza parece ahora un poco más factible para los pupilos de Safet Susic.
NIGERIA: Enyeama (6); Ambrose (5), Oboabona (5), Omeruo (6), Oshaniwa (5); Onazi (4), Obi Mikel (6), Azeez (5); Musa (4), Emenike (5), Moses (3).
Sustitutos: Yobo (6), Ameobi (5), Odemwingie (5)
IRÁN: Haghighi (6); Montazeri (6), Sadeghi (7), Hosseini (6), Pooladi (6); Heydari (6), Teymourian (7), Nekounam (6), Hajsafi (6); Dejagah (6); Ghoochannejhad (6)
Sustitutos: Alireza (5), Masoud (SC).
Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
MVP FIFA / Jugador Sportium: Obi Mikel (Nigeria)
You must be logged in to post a comment Login