El estadio de San Mamés, en Bilbao, quedó descartado como posible sede de la final de la Copa del Rey QUE Barcelona y Alavés disputarán en mayo, lo que reduce aún más las opciones disponibles. La empresa municipal que gestiona el estadio comunicó la imposibilidad de acoger el evento futbolístico por la celebración en esos días de un concierto de la banda estadounidense de música Guns N’ Roses. «Como es sabido desde principios del pasado mes de diciembre, San Mamés acogerá el 30 de mayo próximo un concierto de la gira mundial de Guns N’ Roses», señaló la gestora San Mamés Barria en un comunicado emitido.
«Para la organización de un evento de esta magnitud, la empresa organizadora, Last Tour, ha solicitado por exigencias operativas acceder al estadio de San Mamés ocho días antes del evento», prosiguió la gestora en su nota. La final del Copa, que aún no tiene sede, está prevista para el 27 de mayo y la respuesta llegó horas después de que el Alavés solicitara oficialmente que el estadio del Athletic de Bilbao acogiera la primera participación de su historia en la definición de este torneo.
«Es nuestro deseo celebrarla en Bilbao por diferentes razones, entre las que destaca principalmente las facilidades que supone para la afición alavesista por su cercanía, en detrimento de otras ciudades a mayor distancia de Vitoria-Gasteiz», razonó el Alavés en su pedido, junto a otros argumentos económicos, ya que Bilbao se encuentra a poco más de 60 kilómetros de Vitoria. Descartado también «por obras» el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, el Vicente Calderón, del Atlético de Madrid, parece la sede más probable para una final para la que el Barcelona también podría proponer el Camp Nou, su propio estadio.