Rafael Nadal anunció que no jugará la próxima semana el torneo de Rotterdam para descansar y prevenir lesiones de cara al resto de la temporada. «Tras perderme el año pasado varios torneos, esta temporada empecé bien y realicé un gran esfuerzo en la gira australiana. Por ello, mis doctores me recomendaron que me lo tome con calma y que le dé descanso a mi cuerpo antes de volver a competir para evitar lesiones», indicó Nadal, de 30 años, en un mensaje en su cuenta de Facebook.
El exnúmero uno, que tuvo un 2016 marcado por una lesión de muñeca, reapareció en el circuito a principios de enero en Brisbane, donde alcanzó los cuartos de final, y después llegó a la final del Abierto de Australia. En el partido por el título, disputado el 29 de enero, cayó ante el suizo Roger Federer. Nadal decidió después no jugar la primera ronda de la Copa Davis con España debido al «desgaste» y ahora retrasará de nuevo su vuelta.
Según el calendario que se marcó a principios de 2017, el número seis del ranking tenía previsto jugar en febrero Rotterdam y Acapulco. El certamen mexicano se disputa del 27 de febrero al 5 de marzo. Campeón de 14 Grand Slam, Nadal jugó dos veces en Rotterdam, 2008 y 2009. En su última participación cayó en la final ante Murray en tres sets. La decisión de Nadal de ausentarse del certamen holandés llega un día después de la renuncia de Stan Wawrinka. Rotterdam contará con el checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el búlgaro Grigor Dimitrov como principales atractivos. El torneo de la ciudad portuaria holandesa se juega sobre pista dura indoor y reparte 1,86 millones de euros en premios.