Los tenistas Pablo Carreño y Roberto Bautista serán los responsables de liderar el regreso español al Grupo Mundial de Copa Davis tras ser nominados para jugar los dos partidos individuales en la serie ante Croacia en Osijek. Carreño, número 26 del ranking mundial de tenis, chocará en el primer turno con Franko Skugor, líder del diezmado equipo croata. A continuación, Bautista, que ocupa el puesto 16 del escalafón, se medirá a Ante Pavic.
Feliciano López, quien se sumó a último momento al equipo capitaneado por Conchita Martínez tras la baja de Rafael Nadal, jugará el dobles junto a Marc López. La pareja española se medirá, salvo cambios de último momento, a Marin Draganja y Nikola Mektic en la pista dura indoor de la ciudad croata. Pese a la ausencia de Nadal, producto del desgaste que acumuló con su acceso a la final del Abierto de Australia, España parte como claro favorito ante el subcampeón del torneo.
El equipo croata no contará con ninguno de los cuatro jugadores que perdieron la final en casa ante Argentina a fines de noviembre: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Ivan Dodig y Borna Coric. Y el mejor tenista de los dirigidos por Zeljko Krajan, Skugor, apenas ocupa el puesto 223 del ranking de singles. Cinco veces campeona del torneo, España regresa en 2017 al Grupo Mundial después de haber perdido la máxima categoría del torneo en 2014.