Tigres, el actual campeón de la liga mexicana, confirmó la salida del delantero francés Andy Delort, lo cual acerca al chileno Eduardo Vargas al conjunto felino. Delort, de 25 años, fue vendido de manera «definitiva» al Toulouse de la Ligue 1. Una vez que completada su salida, tras llegar como refuerzo el semestre pasado, Vargas estará cada vez más cerca de Tigres.
El club está en conversaciones con el atacante del Hoffenheim y su llegada estaba sujeta a la salida de uno de los delantero extranjeros de la plantilla. «Tenemos varias alternativas y una de ellas es Vargas», había dicho el delegado deportivo de Tigres. «La disposición del jugador existe, pero falta todavía el acuerdo entre los clubes».
El chileno Vargas no tiene números alentadores en la actual temporada, no ha sido titular en ningún partido de Bundesliga y no registra goles en las cinco ocasiones que ha ingresado al campo, pero sigue siendo un jugador con mucho cartel, especialmente en Sudamérica debido a su habitual buen papel con la selección de Chile. Julian Nagelsmann, su entrenador en Alemania, explicó que Vargas no se ha podido adaptar «debido al idioma». En la liga mexicana no tendrá ese problema.
En México se le recuerda por ser el principal verdugo de la selección nacional en el partido por Copa América Centenario en que Chile goleó 7-0 y lo eliminó. Vargas, a la postre goleador del torneo, le hizo cuatro goles a los mexicanos. De hecho, las mejores actuaciones del chileno siempre han sido con ‘La Roja’, donde acumula dos títulos en las últimas dos ediciones de la Copa América.