El Manchester City está planeando hacer una oferta de 60 millones de euros al Southampton por el defensor Virgil van Dijk. Las discretas conversaciones sobre el fichaje del futbolista holandés se han producido durante las últimas dos semanas y el City se ha posicionado para llegar a un acuerdo durante el próximo mes de enero.
Van Dijk, de 25 años, es consciente del interés del Manchester City y sabe que será difícil resistirse al atractivo de jugar la Champions League. Txiki Begiristain, director deporitvo del equipo citizen, está trabajando para llegar a un acuerdo pero si no logra el fichaje este invierno, el club seguirá observando al futbolista para intentarlo de nuevo en el mercado de verano.
El equipo de Pep Guardiola está teniendo algunos problemas en defensa, habiendo conservado su portería a cero en tan solo tres de los 17 partidos de Premier League, por lo que el técnico español quiere reforzar su línea defensiva el próximo mes. Su deseo es traer a un defensa central con experiencia en la Premier League que pueda entrar con fuerza en el primer equipo.
El Southampton espera que Van Dijk mantenga su valor hasta el verano, pero una oferta de 60 millones en enero podría cambiar los planes de la directiva. Los Saints ficharon al defensa holandés por 15 millones de euros en septiembre de 2015, por lo que el beneficio ante una posible venta sería realmente grande.