Joey Barton fue uno de los grandes artifices del perfecto año de Sean Dyche y su Burnley en el Championship del curso pasado. Un equipo solidario con una delantera con dos versiones. La del contraataque con Gray y la directa con Vokes. El director de orquesta de aquel gran equipo fue Joey Barton.
Joey vuelve a Turf Moor | Getty
Barton se quedaba sin contrato, y todos pensabamos que continuaría con los clarets en su regreso a la Premier League, pero Joey no sigue las lógicas del fútbol, y se marchó a Escocia, a un Rangers que volvía a la Scottish Premiership tras años deambulando por el inframundo del fútbol escocés. Ni los resultados, ni el rendimiento acompañaban a los protestantes y pronto a Joey se le empezó a soltar la lengua y su comportamiento distó de ser el oportuno en un club profesional. Una sanción con suspensión de empleo y sueldo y su posterior no arrepentimiento fue la gota que colmó el vaso de los de Glasgow para dar por terminada la relación contractual que se extendía hasta el próximo 30 de junio de 2017.
Tras unas semanas como agente libre, Joey Barton ha encontrado equipo, vuelve a casa donde tan bien rindió el año pasado. Ahora, tendrá que competir sus minutos con dos grandes refuerzos del Burnley este verano, el belga Steven Defour, y el irlandés Jeff Hendrick, claves en el esquema de Sean Dyche junto al veterano Marney. Por lo pronto, Barton firma unos meses, hasta final de temporada donde tendrá que demostrar que puede seguir siendo útil a sus