Sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic, el juicio por difamación que el futbolista inició a un exentrenador de atletismo que lo relacionó con el doping ha comenzado en Suecia. Los abogados del jugador del Manchester United acusaron al exentrenador Ulf Karlsson de calumnia «grosera» y de haber dañado la reputación de Ibrahimovic con las declaraciones que hizo en abril a un diario local.
Con vídeos, copias de artículos en la prensa y datos sobre el tráfico en Internet, los defensores de Ibrahimovic exhibieron ante el tribunal de la localidad de Karlstad las «consecuencias personales, deportivas y económicas» de las insinuaciones de Karlsson. También se presentaron como testigos los periodistas que escribieron el artículo en el diario ‘NWT’.
Karlsson insinuó durante una charla que Ibrahimovic se dopó para aumentar sus músculos. «Zlatan aumentó diez kilos en seis meses durante su etapa en la Juventus (entre 2004 y 2006, ndr). Creo que fue doping», dijo en la entrevista que motivó el juicio. El extécnico del equipo sueco de atletismo se disculpó días después por sus comentarios, aunque niega que se trate de una difamación.
El jugador de 35 años, que nunca dio positivo en un control antidoping, no reclama una indemnización por perjuicios, aunque sus abogados piden que Karlsson, si fuera condenado, corra con los costos del juicio. Durante la audiencia, que fue seguida con gran interés y transmitida en vivo por varios medios suecos, los abogados de ambas partes protagonizaron fuertes discusiones. La defensa argumentó que las palabras de Karlsson están amparadas en la libertad de expresión, lo cual fue rechazado por los abogados de Ibrahimovic. Tras la comparecencia, que duró sólo un día, se espera que el tribunal emita su fallo el 9 de enero.